“Mayor comodidad sin restarle dinamismo”. Así resumió Michael Riebensahm, gerente de la división Automóviles de Kaufmann, la renovación de la Clase A de Mercedes-Benz, que aparece con cuatro versiones.
La última versión exhibe luces más modernas y agresivas, al reemplazar los focos Bi-xenon por led high performance, así como lamas de fibra óptica integrada en los faros.
En la variedad A 200 Mecánico Urban, la parte frontal de automóvil es más agresiva, mientras que en las alternativas AMG exhibe un look con parrilla diamantada.
En su exterior, presenta variaciones ligeras en los parachoques delantero y trasero, y colas de escapes más modernas. Manteniendo sus rasgos distintivos, sus superficies ostentan una línea con aire coupé que determina su personalidad.
La más reciente Clase A de Mercedes-Benz entrega una nueva suspensión adaptativa, que entrega mayor aplomo cuando el auto está en movimiento. Con el sistema Dynamic Select, las características del vehículo se pueden ajustar en segundos con el toque de un botón, ya que el sistema modifica el motor, transmisión, suspensión, dirección y aire acondicionado a petición del conductor. Los cuatro modos de conducción “Comfort”, “Sport”, “Eco” y “Individual”.
Con la programación de la nueva transmisión, hay una mayor rapidez al cambiar de “Sport” a “Individual” y entrega más suavidad en “Comfort” y “Eco”. También presenta dirección eléctrica variable en dos niveles.
El equipamiento de la nueva Clase A de Mercedes-Benz subraya la deportividad del vehículo, con un volante y una interfaz renovados, asientos deportivos, salida de escape cromada y una parrilla del radiador de efecto diamante de color negro con una lama color plata e inserto cromado.
Además, este modelo trae incorporado el sistema Collition Prevention Assyst; cámara de retroceso HD con dos posiciones (180°); dos puertos USB; puerto SD y función de parada automática del motor ECO Star/Stop.
Neumáticos con sistema de advertencia por perdida de presión; ayuda activa para estacionar que dirige automáticamente el vehículo accionando de forma autónoma el volante y los frenos; volante multifunción en cuero napa y un paquete de ajustes de confort en asiento son otras de sus características.
La Clase A considera también la integración de smartphones con el sistema Apple CarPlay (sólo con Iphone) compatible con las aplicaciones del teléfono, mapas, música y el sistema de música en línea Spotify, y permite la recepción y el envío de e-mails e interactuar con sistema Siri.
Opciones de motorización
La nueva clase A de Mercedes-Benz llega al mercado nacional en cuatro formatos: Clase A 200 Mecánico Urban, que incluye un motor de cuatro cilindros turbo, 1,6 cc, con 156 hp de potencia, un torque de 250 Nm y un consumo mixto de 12,7 km/l, que se eleva a 13,3 km/l en su versión con transmisión automática. ¿Sus precios? $ 18.900.000 y $ 20.900.000, respectivamente.
Con un valor de $ 21.490.000, la Clase A 200 d incluye un motor de cuatro cilindros turbo diésel, 2,1 litros, con 136 hp de potencia, un torque de 300 Nm y un consumo mixto de 16,3 km/l.
Por último, la versión Clase A 250 Sport equipa un bloque de 2,0 litros, cuatro cilindros turbo, con 218 hp de potencia, un torque de 350 Nm y un consumo mixto de 11,6 km/l. Su costo es de $ 23.900.000.
Equipamiento en seguridad
La nueva Clase A incluye el Collision Prevention Assist Plus, sistema de advertencia y asistencia que contribuye a reducir el peligro de una colisión por alcance. Airbags frontales y laterales para conductor y acompañante, además de Windowsbags en todas las ventanillas, que sirven de protección para la cabeza de los pasajeros durante un choque lateral.
Dentro de su equipamiento de seguridad, destacan sus frenos ABS con servofreno de emergencia BAS y control de tracción ASR, sistema electrónico de estabilidad ESP, sistema de frenos Adaptive Brake con función que ayuda al arranque en pendientes y frenos secos al conducir en días de lluvia.
El modelo exhibe freno de estacionamiento con mando eléctrico; luz de freno adaptativa de emergencia; sistemas de advertencia por desgaste de las pastillas de freno y pérdida de presión en los neumáticos; cristales calorífugos en todas las ventanillas; función de parada automática del motor Eco Start/Stop, y bloqueo de arranque electrónico, que impide encendido del vehículo sin su llave, entre otras características.