Claves para comprar de forma segura autos usados por internet

Claves para comprar de forma segura autos usados por internet

La adquisición de autos usados y seminuevos tiene varios beneficios y atractivos que convierten esta posibilidad en una fuerte opción al momento de adquirir un nuevo vehículo. Sin embargo, esos mismos beneficios pueden distraer al comprador, quien puede estar más interesado por subirse a su próximo auto que en evaluar si la compra que está realizando es segura.

En este escenario, un peligro común es que el vehículo a la venta haya sido robado o se trate de una estafa –especialmente a través de la venta online–, siendo el auto simplemente un anzuelo para intentar robar una suma de dinero. Para ahorrar el mal rato y ayudar a los futuros compradores a identificar autos legítimos, los expertos de Automotors.cl, el primer portal en 360° para la venta automotriz, entregan algunos consejos que servirán para una compra segura.

“Las ofertas tentadoras son siempre sospechosas, sobre todo si vienen de un desconocido. Autos de lujo, SUV’s o deportivos relativamente nuevos y a muy bajo precio, por lo general son una estafa. Sin embargo, es fácil detectarlos, pues los mismos modelos suelen estar disponibles en distintos portales automotrices y a precios muy por debajo de su valor de mercado”, sostiene el gerente general de Automotors.cl, Abraham Milad.

Esta novedosa plataforma automotriz se caracteriza por incorporar tecnología 360° en la exhibición online de todos sus modelos, una herramienta que, según Milad, es un certificado más de que el modelo a la venta es legítimo, ya que el registro visual del vehículo lo hace la misma empresa. “Los potenciales estafadores van a preferir utilizar portales de imágenes convencionales, ya que garantizan su anonimato y, a la vez, es más fácil para ellos tener señuelos simultáneos en distintas plataformas”, agrega.

Así, para evitar los autos robados una buena práctica es realizar compras en casas comerciales establecidas o directamente con el dueño del vehículo, a través de sitios de compraventa que puedan confirmar la propiedad real del auto. “Nosotros partimos hace seis meses y ya estamos trabajando con más de 50 automotoras en diversas ciudades del país, así como con propietarios particulares que solicitan el registro en 360° directamente en su hogar”, señala el ejecutivo de Automotors.cl.

Finalmente, ante cualquier duda, siempre puede verificar la patente con los números de motor y chasis en el sitio web de Carabineros de Chile.