Cómo ahorrar combustible en el auto es una pregunta fundamental para la cual los expertos de Goodyear tienen valiosas respuestas. Independientemente de la época del año o los motivos del viaje, la idea es que el vehículo “rinda al máximo y puedas gastar menos dinero al moverte”, señalan.
La primera recomendación es mantener el vehículo a punto, realizando las mantenciones básicas para que rinda de manera óptima. Filtros de aire o bencina con mucho uso y bujías tapadas, inyectores sucios o un aceite caduco pueden ser enemigos de la eficiencia.
Si quieres saber cómo ahorrar combustible en el auto, la invitación es a visitar una Serviteca Goodyear. Allí podrás partir controlando la presión de los neumáticos. “Si conduces con los neumáticos desinflados, aumentará la resistencia entre el auto y el pavimento”, agregan. Ello provoca que el motor necesite más fuerza y, por lo tanto, más combustible para moverse. La sugerencia es verificar la presión cada dos semanas, así como antes y después de un viaje largo.
La empresa recomienda las líneas de neumáticos con tecnología Fuel Max. La gama fue “diseñada especialmente para generar una menor resistencia al rodamiento” y lograr un máximo rendimiento.
Cómo ahorrar combustible en el auto: ojo con el nivel
“No dejes que el estanque baje más de la mitad. Los carburantes son sumamente volátiles”, recuerdan los expertos. Así lo explican: “Cuando el estanque está lleno, hay menos espacio para que se acumule vapor de combustible, lo que ayuda a prevenir la evaporación innecesaria. Por ello, intenta cargar bencina antes de que baje de la mitad”.
Entre las respuestas de Goodyear sobre cómo ahorrar combustible en el auto, otra es mantener el motor apagado el mayor tiempo posible. “Si vas a estar detenido en el tráfico durante más de 60 segundos, apaga el auto. De lo contrario, seguirás gastando combustible inútilmente. ¿Esperas a alguien? Apaga el motor y lo enciendes cuando se suba”, ejemplifican.
“Conduce despacio y de forma constante” es otro de los tipos del fabricante de neumáticos. “Evita partir súbitamente y acelerar de forma brusca. Estas dos acciones solamente queman con mayor rapidez el combustible”, sostienen.
Además, lo ideal es que conduzcas de manera “tranquila y constante, sabiendo jugar con las inercias del auto”. Según complementan, “no sigas pisando el acelerador hasta llegar al semáforo, y una vez allí frenes con brusquedad”.
Otro ejemplo: “Si sabes que vas a tener que detenerte, suelta el acelerador y deja que tu auto pierda velocidad por sí solo. De esta manera no gasta combustible y, cuando frenes, la presión de los frenos será menor”.