Cómo arrendar mi auto: genera ingresos extras con estas apps

Cómo arrendar mi auto: genera ingresos extras con estas apps

La pandemia de covid-19 ha generado una crisis económica de la que pocos han escapado. La falta de oportunidades y el alto costo de mantener un pasivo como un vehículo particular han hecho que muchos se pregunten: ¿cómo arrendar mi auto?

Eso es justamente lo que buscan responder plataformas como Drizip y AirnCar, dos aplicaciones disponibles para Android y iPhone que prometen ganancias para sus usuarios en Chile y América Latina.

Drizip, plataforma automatizada

Como una “plataforma totalmente automatizada” se presenta Drizip, que en mayo de 2021 operaba en Chile y México con una oferta de medio millar de vehículos.

Enfocada en la comunicación para el mercado de reserva de autos, su cobertura considera desde propietarios hasta compraventas, pasando por rent a car convencionales.

“Las ganancias varían dependiendo de la ubicación, categoría del auto y tarifa diaria. Un propietario promedio puede tener ganancias de hasta 350.000 pesos chilenos”, calculan en Drizip.

Los arriendos, añaden, están asegurados en Chile por Liberty Seguros, con una cobertura que cubre daños materiales a terceros, además de robo, hurto y apropiación indebida, mientras que en México los garantiza GNP Seguros.

Drizip tiene alianzas con Inchcape Retail, que representa en Chile a marcas como Subaru, BMW, DFSK e Hino en Chile, así como ALD Automotive, empresa internacional de leasing corporativo de vehículos.

“Estamos expandiendo una plataforma que es una alternativa para que las personas ganen un dinero extra, rentabilizando el tiempo en que no utilizan sus vehículos”, explicó Fridrik Grimsson, CEO de Drizip, que anunció expansión a Brasil y Colombia.

Cómo arrendar mi auto

AirnCar, una app colaborativa

AirnCar se ha definido como “la primera aplicación colaborativa para arriendo de vehículos en Chile” y busca unir a pequeños y medianos rent a car, a quienes que pongan a disposición sus autos en la plataforma y aquellas personas y empresas que necesiten un vehículo.

Con ingresos mensuales proyectados de hasta 400.000 pesos chilenos, la firma anunció que todas las transacciones se basan en un contrato y se entrega boleta o factura, para seguridad de los propietarios.

Además, anunció un control de los antecedentes judiciales de los usuarios, los que también serán validados en una base de datos de empresas que arriendan vehículo y compañías de seguros.

“Los usuarios de la plataforma son analizados permanentemente en función de su comportamiento en la plataforma, para anticiparnos y evitar siempre potenciales problemas. A la fecha, el 100% de las transacciones ha sido sin incidencias”, señalan desde AirnCar.

Todos los arriendos que se generen a través de la app están cubiertos por una póliza de la aseguradora Sura, agregan.

Cómo arrendar mi auto

Para comenzar, el dueño del móvil debe inscribirse y registrar el auto en el sitio de la compañía. Tras la validación de la vigencia de los documentos de la máquina, aparecerá en las búsquedas de los usuarios.

Es el propietario quien establece la tarifa base que desea. “Por ejemplo, si se registra en $20.000 diarios, considerando el seguro, el cargo de AirnCar y el IVA, quedaría publicado en aproximadamente $29.000”, estima la firma.

De acuerdo con los cálculos de AirnCar, un citycar económico generaría alrededor de $255.000 mensualmente si se arrienda por 15 días. En los mismos plazos, un sedán podría entregar $300.000; un SUV, $345.000, y una camioneta 4×2, $405.000.

“No es un buen negocio tener el auto sin usarlo o venderlo de inmediato, asumiendo la pérdida por depreciación. Gracias a AirnCar, se puede recibir mensualmente un ingreso extra que puede ser de gran ayuda en estos momentos y permitirá seguir contando con el auto en caso de ser necesario”, comenta el CEO de la compañía, Rafael Gaete.

Imagen referencial: Negative Space/Pexels