Dos modelos conceptuales, que la encaminan hacia su estrategia global para producir automóviles compactos desde 2017, presentó recientemente Volvo.
La Serie 40 demuestra cómo Volvo planea expandirse en el mercado de vehículos pequeños de alta calidad, con una gama que combine diseño, conectividad, electrificación y tecnologías autónomas.
Los nuevos conceptuales serán los primeros en fabricarse con la nueva Arquitectura Modular Compacta (CMA por sus siglas en inglés), la cual ha sido creada especialmente para modelos pequeños.
“Cada miembro de nuestra familia de productos tiene su propio carácter distintivo. La CMA nos ha ayudado a capturar algo especial, algo juvenil en nuestros nuevos vehículos conceptuales. Ellos tienen una energía, un carácter urbano rupturista y atractivo que los destaca”, expuso Thomas Ingenlath, vicepresidente senior de Diseño del Grupo Volvo Cars.
La estrategia es un elemento esencial en su continua transformación operativa y financiera mundial. La compañía está llevando actualmente a cabo, un ambicioso plan de revitalización que pretende reposicionar la marca en la competencia frente a otros fabricantes premium con un horizonte de cuatro años.
La nueva gama de vehículos pequeños de Volvo incluirá un modelo totalmente eléctrico, así como una variante de motorización Twin Engine Plug-In Hybrid, en línea con el compromiso de la marca para la electrificación de su portafolio. Para 2025, Volvo pretende haber vendido un millón de vehículos eléctricos en todo el mundo.
“Al adoptar un enfoque modular tanto para la arquitectura del modelo como para el desarrollo de su sistema de motorización, hemos tenido éxito en sobrepasar a muchos de nuestros competidores en el segmento premium”, dijo Peter Mertens, vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo.
Además de su diseño exterior audaz y sus opciones eléctricas de propulsión, los nuevos modelos también ofrecen una gama completa de innovadores servicios de conectividad, sumado al paquete más avanzado del mundo en características de seguridad y de diseño interior escandinavo.
“La nueva Serie 40 tiene el potencial de mejorar nuestra penetración en el mercado en un importante y creciente segmento”, dijo Hakan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de la compañía.
“El programa de propulsión eléctrica incluye tanto la versión Plug-In Hybrid como una variante totalmente eléctrica, y ambas son partes esenciales de la CMA”, agregó, junto con anunciar que el primer compacto entraría en producción en 2017.