Un opaco estreno tuvo el chileno Benjamín Hites en el Campeonato Internacional SimRacer, que reunió a 28 duplas compuestas por pilotos profesionales y aficionados.
Haciendo pareja con su compatriota Pablo Valenzuela, el deportista de Santiago ocupó el 18° puesto tras girar virtualmente durante dos horas en el autódromo de Montmeló de Barcelona.
Hites, quien esta temporada intervendrá en el certamen GT World Challenge Europe Powered by AW para autos de gran turismo, largó desde el 16° lugar y entregó el AMG número 89 a su compañero en la novena casilla.
Sin embargo, Valenzuela fue impactado por otro competidor y quedó relegado a la 14° ubicación. El auto quedó con problemas técnicos hasta devolverle el volante a Hites a tres giros del final. El piloto de Fiat cruzó la meta en el puesto 18° en su primera experiencia internacional en pruebas virtuales.
“Fue una experiencia interesante correr con pilotos de Argentina, Brasil, Uruguay y España. A varios los conocía. Ahora mi foco está en seguir preparándome física y mentalmente para lo que viene en el GT World en el segundo semestre del año”, indicó el corredor de 20 años.
La prueba fue ganada por el binomio integrado por los argentinos Roque García y Agustín Canapino, múltiple campeón de pista en series como Top Race V6, Turismo Carretera y Súper TC 2000.
Por su naturaleza de resistencia, la carrera como entrenamiento a Hites, quien en 2019 fue subcampeón del Ferrari Challenge de Norteamérica y cuarto en el Campeonato Top Race Series de Argentina.