Con edición especial, Honda festeja los 30 años de la Africa Twin

Con edición especial, Honda festeja los 30 años de la Africa Twin

Africa Twin Adventure Sports es la muy equipada edición especial con la que Honda Motos celebra el 30° aniversario de uno de sus modelos más insignes, que lleva oficialmente el rótulo de CRF1000L.

La versión conmemorativa de la aparición de la XRV650 en 1988 está disponible en una única versión tricolor. Es más alta que la convencional, equipa un asiento plano para una posición de manejo más erguida y un manillar más elevado, cinco mm más cerca del piloto. Su asiento se encuentra a 920 mm del piso, pero la distancia se puede acortar en 20 mm.

El carenado y el parabrisas fueron diseñados para ofrecer mayor protección contra el viento. También cuenta con defensa de cárter y una barra lateral más grandes. El parabrisas, por ejemplo, es 80 milímetros más alto, su calientapuños tiene cinco niveles y su estanque de 24,2 litros le otorga una autonomía cercana a los 500 kilómetros.

La Adventure Sports incluye una horquilla telescópica invertida de 45 mm con 252 mm de recorrido, es decir, 21 mm adicionales respecto de la versión básica. El eje posterior está soportado por un monoshock Pro-link con 239 mm de recorrido, que gana 17 mm respecto de la estándar.

Sus precios de lista son de $ 13.490 (mecánica) y $ 14.490.000 (automática con caja DCT).

Por su parte, la versión tradicional es dos kilos más ligera, “mejorando el desempeño y su relación peso/potencia”, resaltó Honda Motos Chile.

En términos de diseño, su doble faro led evoca la presencia del modelo original, mientras que el cuadro de instrumentos presenta una nueva pantalla LCD para un control intuitivo que sigue la disposición de la máquina de competición del Dakar.

Su flamante escape de dos cámaras mejora el rendimiento en régimen medio de revoluciones y realza el sonido del motor. Su depósito de gasolina de 18,8 litros ofrece un recorrido de alrededor de 400 kilómetros entre cargas.

La nueva CRF1000L incorpora un acelerador electrónico con el sistema Throttle By Wire (TBW), que cuenta con tres modos de conducción con distintas combinaciones de potencia, frenado de motor y control de torque preferido, además de una cuarta opción de regulación manual. El control de torque viene con una gama de niveles ampliada, ofreciendo siete alternativas más la opción de tenerlo completamente desactivado.

Su motor Unicam de 998 cc, con dos cilindros en línea y enfriado por líquido, brinda una potencia de 92,7 hp a 7.500 rpm.

La motocicleta cuenta con doble disco de freno adelante, de 310 mm, cáliper de cuatro pistones y sistema antibloqueo (ABS).  Atrás, equipa un único disco de 256 mm, con ABS desconectable.

La nueva CRF1000L está disponible en tricolor y rojo, a precios de $ 11.990.000 (versión manual) y $ 11.990.000 (automática DCT).