Con el Soluto, Kia da la pelea entre los sedanes de bajo costo

Con el Soluto, Kia da la pelea entre los sedanes de bajo costo

Ofrecer un precio más competitivo sin perder la “esencia deportiva y elegante” de su catálogo es el objetivo de Kia con el nuevo sedán compacto Soluto, el producto con que la marca surcoreana debuta en Chile en el segmento de los vehículos de bajo costo.

Con un valor de lanzamiento desde $7.490.000, busca fortalecer el liderazgo de la firma entre los automóviles de pasajeros, considerando que Rio y Morning han sido los predilectos del mercado en lo que va de 2019, y les pone competencia a los también muy populares Chevrolet Sail o Nissan Versa.

De origen chino, el Soluto es impulsado por un motor de 1,4 litro vinculado a una transmisión mecánica de cinco velocidades, que entrega una potencia de 94 hp y un torque de 132 Nm, así como un rendimiento promedio de 16,2 km/l.

“Es un modelo elegante con líneas acentuadas y toques estilizados, que busca mantener su aspecto juvenil con llamativos focos delanteros y traseros. En su parte frontal destacan las luces que hacen una sutil conexión con el radiador de bordes cromados, entregando una imagen limpia y renovada”, agregó Kia.

Una novedad es la configuración de las luces traseras, basadas en la normativa europea, que contempla una luz antiniebla roja en el costado izquierdo y otra de retroceso blanca en el flanco derecho.

El modelo presenta un largo total de 4.300 mm, un ancho de 1.700 mm, un alto de 1.460 mm y una distancia entre ejes de 2.570 mm. Estas dimensiones le otorgan una capacidad de carga en el portamaletas de 475 litros.

En el interior, ofrece aire acondicionado en su única edición disponible de momento, pero de serie trae alzavidrios eléctricos, portavasos con compartimiento, apoyabrazos en asiento del conductor y apoyacabezas con ajuste de altura, entre otros.

El nuevo Kia Soluto ofrece un sistema de sonido con cuatro parlantes y dos tweeters desplegado desde una pantalla táctil de 7,0 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como conexiones AUX-USB y Bluetooth.

El sedán compacto equipa cámara de retroceso y frenos ABS con EBD, además de doble airbag, discos ventilados en el eje delantero, cierre centralizado y apertura remota de puertas. Está disponible en Rojo Persa, Azul Egipcio, Blanco Invierno, Plata Titanio y Negro Aurora.