“Con un nombre que hace alusión a un café fuerte e intenso, el Nuevo S-Presso de Suzuki viene a dar un golpe de energía a la marca japonesa, con todo el diseño y estilo propio de la herencia de sus icónicos, mientras entrega toda la eficiencia ya reconocida en los modelos de la marca”.
Así ha presentado Derco, el representante del fabricante asiático en Chile, al último integrante de su catálogo. El citycar con aspecto de crossover ya está en preventa a través de internet: con $ 100.000 es posible reservarlo. Los primeros 20 compradores contarán con un descuento adicional de $ 200.000.
Con dimensiones que alcanzan los 3.565 mm de largo, 1.520 mm de ancho, 1.549 mm de alto, 2.380 mm de distancia entre ejes y 239 litros en el portamaletas, el S-Presso es la puerta de entrada a la gama SUV, informó la marca.
“El exterior da una impresión de robustez y resistencia, combinando un fuerte parachoques delantero, parrilla con motivos trapezoidales y faros de doble cámara diseñados para lucir como si estuvieran agarrando las luces de giro. El lenguaje de diseño continúa hasta su parte trasera, lo que permite reconocer de manera inmediata al modelo”, agregó.
El compacto incorpora en el interior un velocímetro digital dentro de la consola central, que es de forma circular. Equipado con radio multimedia y pantalla táctil, tendrá compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay. Además, ofrece con sensor y cámara de retroceso.
Viene equipado con un motor gasolinero de 1.0 litro, que entrega 21,1 kilómetros por litro en carretera. Considerando que es el mismo bloque de variantes como Celerio y Alto K10, desarrolla 67 hp y un par máximo 90 Nm.
Al menos para la
versión 1.0 GLX AC, el precio con financiamiento Amicar, que considera un bono de
$600.000, será de $5.990.000.