Como “un Hard Rock Café para los amantes de los autos” bautizó la prensa a la exitosa franquicia de restaurantes Ford’s Garage.
Inaugurada en 2012 en Fort Myers, Florida, la última de sus sucursales tiene una particularidad: fue emplazada al costado de una compraventa de vehículos.
Bozard Ford Lincoln se llama el concesionario que hace seis meses se atrevió con un nuevo restaurante, que hoy recibe a 6,000 comensales por semana en St. Augustine, una ciudad distante dos horas de Orlando.
Una jugosa hamburguesa Black Angus, alitas de pollo, ensalada de salmón sin gluten, pastel de carne casero o macarrones con queso, camarones y langosta son parte del menú.
Asumiendo los riesgos de la pandemia, el Ford’s Garage de St. Augustine abrió el 24 de septiembre de 2020 con asientos adentro y afuera, además de servicio de comida para llevar, informó el periódico Detroit Free Press.
“Estamos recibiendo un gran interés de los distribuidores de todo el país”, señaló Marc Brown, presidente de la junta y miembro fundador de Ford’s Garage, que tiene un acuerdo con el fabricante de Dearborn para el uso de sus marcas.
“Si bien no tenemos conversaciones con los concesionarios en Michigan, creo que finalmente se dará. Es nuestro plan y ejecutaremos una expansión significativa en todo Michigan. Queremos trabajar con los concesionarios Ford”, añadió.
Brown alabó la visión del propietario de la sucursal de St. Augustine, Jeff King. “Ha superado con creces nuestras expectativas, el volumen de ventas. Probablemente estemos haciendo 30% más de volumen de lo que anticipé. Este acuerdo ciertamente nos ha abierto los ojos a un gran potencial”, celebró.
En la pequeña ciudad, una de las más antiguas de Estados Unidos, King levantó en una propiedad de ocho hectáreas (20 acre) oficinas, un centro de servicios, una lujosa sala de exhibición de Lincoln, una guardería para los hijos de sus empleados y, por supuesto, el restaurante.
“Si alguien come aquí una vez al mes o cada tres meses, es mucho más de lo que va a su concesionario”, analizó.
Con una capacidad de 160 asientos en el interior y 60 asientos al aire libre, el dueño esperaba unas 4.000 atenciones a la semana, no 6.000, agregó Detroit Free Press.
Tal ha sido su éxito, que amplió el horario al desayuno, por lo que Ford’s Garage está abierto todos los días entre las 08:00 y las 22:00 horas.
Aparte de sus sucursales de Dearborn (Michigan) y Noblesville (Indian), la cadena tiene 12 locales en las siguientes ciudades de Florida:
- Brandon
- Cape Coral
- Countryside
- Estero
- Fort Myers
- Kissimee
- Lakeland
- Orlando Premium Outlets
- Sarasota
- St. Augustine
- St. Petersburg
- Wellington
- Wesley Chapel
- Westchase
Imágenes: Ford’s Garage (St. Augustine)