El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) pasó a dominar el ranking del Campeonato del Mundo FIM de Cross Country, luego de finalizar cuarto en el Rally Ruta 40 en Argentina, que ganó el local Kevin Benavides (Honda) en 19:13:24, acompañado en el podio por su compañero portugués Paulo Goncalves y por el francés Xavier de Soultratit (Yamaha).
El actual monarca de la disciplina subió a tope de la clasificación de la temporada con 87 puntos, seguido de cerca por Goncalves (82) y por el británico y campeón del último Dakar, Sam Sunderland (KTM), que totaliza 81 unidades.
El último round del circuito mundial se disputará la primera semana de octubre en el Rally de Marruecos, el mismo escenario donde el año pasado “Quintafondo” obtuvo por primera vez el cetro máximo de este deporte.
“(El Ruta 40) fue una carrera exigente y difícil en todo aspecto: mucha navegación y demandante físicamente en todas las etapas. A medida que fueron pasando los días, me di cuenta de que estaba en desventaja respecto de lo que estaban haciendo las motos Honda en Argentina, claramente iban mejor que las nuestras en este terreno, entonces era innecesario y muy arriesgado salir al límite para intentar recuperar el tiempo que perdí el martes buscando un waypoint mal ubicado en el roadbook”, analizó el chileno.
Según Quintanilla, “viendo cómo se daba mi rendimiento y el de los pilotos que iban cayendo, abandonando o ganando tiempo, en mitad de la carrera me replantee la estrategia pensando en sumar puntos para el ranking, porque el objetivo principal es retener el título mundial y podía quedar puntero. Así ha sido, pasé a dominar el Campeonato con cinco puntos de ventaja y en la última fecha en Marruecos tendré la opción de intentar alcanzar la meta”.