Cupra Formentor 2022, punta de lanza de la marca en Chile

Cupra Formentor 2022, punta de lanza de la marca en Chile

El Cupra Formentor 2022 es el modelo con que la marca española inicia sus operaciones en Chile. La filial de Seat tiene previsto su estreno en el país para julio y eligió para su arribo el SUV deportivo.

Es el primer vehículo desarrollado completamente por el fabricante del Grupo Volkswagen y su nombre alude al punto más septentrional de la isla de Mallorca. Según la firma, destaca por “su alta tecnología” y “comportamiento dinámico de un hatchback de estilo coupé”.

La compañía aseguró que el Cupra Formentor 2022 ofrece no solo “la practicidad propia de un SUV”, sino que un “diseño exterior superlativo”. Sus líneas le valieron el premio Red Dot Award, al mejor diseño de producto de 2021.

El desembarco del fabricante en Chile será con una partida de 30 unidades correspondientes a la versión VZ. Su motor es un 2,0 litros turbo y brinda una potencia máxima de 310 hp y 400 Nm de torque.

Cupra Formentor 2022, punta de lanza de la marca en Chile

La oferta la completan una transmisión de doble embrague (DSG) de siete velocidades y una tracción 4Drive. De dicha fórmula, el SUV deportivo es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 4,9 segundos.

El nuevo Cupra Formentor 2022 tendrá una preventa a través del sitio oficial de la marca. Su precio será de 34.990.000 pesos chilenos.

Cupra Formentor 2022 y dos más

El gerente de Cupra en Chile, Ricardo Junge, anunció “productos que entregarán experiencias únicas y emocionales, con una mirada de futuro muy clara”. “Buscaremos inspirar a aquellas personas que vean más allá de la tradicional industria del automóvil”, sostuvo.

Además del citado SUV deportivo, el fabricante español confirmó otros dos vehículos para 2022, de modo de “reforzar la estrategia del lanzamiento”. Las variantes serían el hatchback Cupra León y el SUV Cupra Ateca.

Según informó la empresa con sede en Cataluña, su intención en 2022 es duplicar sus ventas, red comercial y facturación, hasta los 5.000 millones de euros. Además de su debut en Chile, anunció presencia en Perú y Colombia.