El chileno Tomás de Gavardo (KTM) se consagró campeón de la Copa del Mundo FIM de Bajas Cross Country Junior. El piloto de 20 años fue tercero en su categoría y octavo en la clasificación general de la cuarta fecha del calendario, disputada en Várpalota, Hungría.
“Este título se lo dedico a mi viejo (Carlo), que de seguro me ayudó desde arriba, a mis auspiciadores, a mi familia que me vino a ver y a mis amigos”, manifestó el deportista en alusión a su madre, Pamela Cano, y su hermano menor, Matteo, quienes lo acompañaron en Europa.
De Gavardo, quien había sido tercero en Emiratos Árabes, primero en Portugal y cuarto en España, llegaba a la última cita del año como puntero, pero con la muñeca izquierda lesionada luego de una caída.
“Fue una carrera complicada de principio a fin, por los caminos rotos a causa del paso previo de los autos. Al comienzo de la última etapa, estuve desconcentrado por el dolor, pero pensé en lo que podía conseguir y le di con todo hasta cruzar la meta”, comentó.
Luego de su triunfo en Hungría, el estudiante de periodismo viajará a Madrid para sostener reuniones relativas a su futuro sobre las dos ruedas. Su regreso a Chile está programado para este miércoles 14.