En el año de su centenario, MG anunció un generoso catálogo de autos eléctricos para 2024. La filial del grupo chino SAIC “ha venido trabajando una estrategia para acercar la electromovilidad a todos”, recordó en un comunicado.
Entre ellos, están el MG Marvel R, considerado el Mejor SUV Grande de 2023 por su diseño y performance. También se halla el MG ZS EV, el primer SUV 100% eléctrico en Chile lanzado en 2019. Ambos se ubicaron dentro de los 10 autos eléctricos más vendidos de 2023.
“Para este 2024, la marca ha decidido ir más allá en su compromiso por el movimiento sostenible y prepara su arsenal de innovación y diseño”, complementó. La idea de MG es fortalecer su oferta de autos eléctricos en 2024 con MG4 y MG Cyberster.
Así lo adelantó el subdirector de Ventas de SAIC Motor, Héctor Illanes. “No hay mejor manera de celebrar que renovando nuestro compromiso con la movilidad sostenible con diseños de vanguardia que cuentan con todas las medidas de seguridad y destacan nuestra esencia deportiva, democratizando el acceso a los autos eléctricos con lanzamientos asequibles y versátiles”, comentó.
Para la calle y los deportivos: los autos eléctricos de MG para 2024
El hatchback MG4 se anuncia como una “opción ideal para los que buscan movilidad cotidiana eficiente sin sacrificar el estilo y seguridad”. A juicio del fabricante, incorpora “lo último en tecnología eléctrica para ofrecer una conducción suave y conectividad avanzada”.
Según la marca, el modelo “atrae las miradas con su estilizado diseño retro-futurista” y también entrega un “sobresaliente” rendimiento gracias a su sistema de propulsión eléctrica. La versión tope de línea, por ejemplo, cuenta con una autonomía de hasta 520 km en el ciclo. Incluye alertas, asistencias y una calificación de cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP.
El Cyberster será otro de los integrantes del abanico de autos eléctricos de MG 2024. Diseño aerodinámico y tecnología de punta son algunos de los atributos del primer deportivo de la marca.
El vehículo ostenta una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y una autonomía que supera los 500 km (WLTP). El audaz modelo “demuestra que no solo es una declaración de estilo, sino una revolución de la movilidad, permitiendo viajes más largos sin comprometer la eficiencia”.
La firma destacó que ofrece “características tecnológicas inmersivas como conectividad inteligente, asistencia a la conducción y una interfaz futurista”. Por ello, apuesta a convertirlo en “una alternativa consciente por el medio ambiente, pero innovadora con foco en comodidad y seguridad”.