Reducir el estrés en los automovilistas y los habitantes de la ciudad es el objetivo de la campaña “Diez Minutos Más”, lanzada por Volvo con el apoyo de la Comisión Nacional de Seguridad de Transito (Conaset).
Con el apoyo de tres videos que recrean situaciones cotidianas, el fabricante sueco “busca promover una conducción más responsable y amable frente al resto de los automovilistas, ciclistas y aquellas personas que habitan la ciudad”.
Según descubrió la marca, la falta de tiempo es uno de los principales detonantes de los malos hábitos al volante, razón por la cual propone a los automovilistas adelantar sus relojes en 10 minutos.
“Para nosotros, es muy importante la seguridad y el bienestar de los conductores, no sólo de aquellos que son dueños de un Volvo. Queremos implantar un cambio en la forma de convivir en la ciudad”, comentó el gerente general de Volvo Cars en Chile, Marcelo Haristoy.
De acuerdo al ejecutivo, la propuesta representa “un cambio de actitud simple, que debe partir por uno mismo y que busca darle mucho más valor a nuestro tiempo”.
El secretario ejecutivo de la Conaset, Luis Alberto Stuven, dijo que iniciativas como esta “ayudan a evitar siniestros viales a través de conductas responsables como tomarse el tiempo necesario para realizar un trayecto”.
La autoridad destacó que la campaña “va en la línea con la nueva ley de Convivencia Vial, que busca respetarnos unos a otros. Esta campaña refleja el valor de contar con 10 minutos más para mejorar no solo nuestra calidad de vida, sino que también la de aquellos con quienes convivimos”.
“Diez Minutos Más” fue íntegramente desarrollada en Chile y está alineada al ADN de Volvo a nivel mundial. En el marco del desarrollo de tecnologías para mitigar o evitar accidentes, la firma nórdica se ha comprometido a que ningún pasajero muera o resulte gravemente herido en uno de sus vehículos para 2020.