El legendario Dodge Challenger se renueva con la versión “Hellcat”, que revive al legendario muscle car de la década de los 70, combinando lo mejor del pasado con los avances tecnológicos actuales en un coupé deportivo de alto rendimiento y prestaciones.
Una de las novedades que trae este modelo es su sorprendente motor Supercharged SRT Hellcat HEMI® V8 de 6.2 litros, con una potencia implacable de 707 caballos de fuerza y transmisión automática de ocho velocidades con modo Autostick.
El nuevo Dodge Challenger Hellcat fue desarrollado para los fanáticos de la velocidad y exhibe materiales de primera calidad y tecnología de punta.
Entre sus características destaca el Sistema de Amortiguación Adaptable de tres modos SRT®: modo Calle para un andar cotidiano; un modo Sport que reduce la velocidad de selección de los cambios en tiempos de aproximadamente 400 a 250 milisegundos, aumentando la capacidad de respuesta del motor y acelerador; y un modo Pista para una óptima conducción con cambios de marchas para un alto desempeño y suspensión regulable, gracias al sistema de amortiguación adaptable Bilstein® que ofrece un control avanzado.
Para un vehículo tan potente y veloz, el SRT Hellcat incorpora el sistema de frenos delanteros más grande que se haya ofrecido en cualquier vehículo de la marca, con mecanismos de dos piezas Brembo de 390 mm (15.4 pulgadas) y cáliper de seis pistones para brindar un increíble manejo del calor, capacidad térmica y durabilidad a sus llantas de aluminio de 20 pulgadas. Su dirección asistida eléctrica ayuda a entregar excepcional agilidad y manejo para conducir con máxima aceleración.
En cuanto a seguridad, la renovada versión del Challenger destaca por su tecnología para evitar accidentes, diseñada para mantener el control del vehículo, como el control de tracción en todas las velocidades, Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y asistencia de arranque en pendiente. Además, cuenta con un escape activo y un sistema de enfriamiento tipo heavy duty resistente, lo que mantiene el motor frío durante la conducción.
Incluye de manera estándar avanzados airbags de múltiples etapas para conductor y pasajero delantero, así como airbags laterales suplementarios tipo cortina (para asientos delanteros y traseros) y airbags suplementarios para protección torácica en los costados exteriores de los asientos delanteros, en una carrocería y chasis de estructura sólida construida con acero de alta resistencia.
En el exterior, el nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat conserva los detalles que recuerdan el diseño del mítico modelo, mezclando nostalgia con modernidad. Cuenta con focos delanteros con bordes de halo LED quad con accionamiento automático, toma de aire en el capó, alerón trasero y parrilla en tono Gloss-Black.
A nivel interno, sus asientos tapizados en cuero tienen acolchado superior y contornos más cómodos. El asiento del conductor tiene ajuste eléctrico de 6 posiciones y ajuste lumbar eléctrico de 4 posiciones. La pantalla táctil Uconnect® de 8.4” permite monitorear y ajustar el desempeño del motor, la transmisión, la respuesta de la dirección y el control de tracción con los modos de manejo configurables. En tanto, el sistema de audio Harman Kardon® de 18 altavoces disponible tiene un subwoofer con tecnología Logic 7® GreenEdge® y un diseño de altavoz eficiente que ofrece una intensa experiencia de sonido envolvente.