Dongfeng T5 Evo HEV se convirtió en el primer SUV híbrido del fabricante chino representado en Chile por Cidef. La variante, de acuerdo con el distribuidor local, aporta “mayor deportividad con un enfoque amigable con el medio ambiente”.
“Es un momento clave en el desarrollo de la electromovilidad y con este nuevo modelo de Dongfeng establecemos una transición amigable”, comentó el gerente general de Cidef, Tomás Robinson. El ejecutivo añadió que la firma ha aprovechado “lo mejor de la electromovilidad para potenciar nuestro T5 Evo HEV y llevarlo a un nuevo nivel de eficiencia, potencia y reducción de emisiones”.
El vehículo familiar lleva un motor turbo de 1,5 litros capaz de desarrollar una potencia de 168 hp. El propulsor se combina con uno eléctrico de 130 kW y 230 Nm de par, que se halla estratégicamente en la transmisión.
La configuración permite que el SUV híbrido Dongfeng T5 Evo HEV “no solo ofrezca un manejo deportivo”, según informó Cidef. El modelo también incrementa “el torque y la potencia, traduciéndose en una conducción más emocionante y dinámica”.
Dongfeng T5 Evo HEV, SUV híbrido con diseño aerodinámico
Para la marca, “destaca por su diseño exterior aerodinámico y elegante, con líneas agresivas y una parrilla frontal imponente que refleja su carácter deportivo”. “Las llantas de aleación y los detalles bicolor resaltan los detalles modernos, mientras que los faros LED proporcionan una visibilidad efectiva”, complementó.
Para la seguridad, la asiática fundada en 1970 optó por seis airbags y sistema antiderrape activo, “que garantiza una conducción estable” en condiciones adversas. El sistema de arranque en pendiente, por su parte, facilita las maniobras en caminos inclinados, añadió.
El SUV híbrido Dongfeng T5 Evo HEV cuenta con múltiples funciones de seguridad activa, como ABS y BA, control de tracción (TCS) y sistema de control de estabilidad (EPS). De sus ayudas a la conducción, la marca resaltó los avisos de colisión frontal, frenado de emergencia y cambio de carril involuntario. También cuenta con freno automático (Auto Hold), asistencia de ascenso y descenso de pendientes, así como control de presión de inflado (TMPS).
Encendido de luces y activación de parabrisas en condiciones de lluvia están entre sus funcionalidades. Asimismo, equipa Bluetooth, entrada USB y sistema de sonido de alta fidelidad.
Dongfeng T5 Evo HEV, el primer SUV híbrido de la firma en Chile, ofrece una versión única a un precio de preventa de $21.990.000 (bonos incluidos al 31 de octubre de 2024).