Novedades en materia mecánica, tecnológica, de diseño y equipamiento presentó el Mazda6 en Chile, la más profunda evolución que haya registrado la sexta generación del sedán de la marca japonesa, cuya edición 2019 cuenta con tres opciones de motorización y seis versiones, una de ellas station.
“Por su refinamiento, alto nivel de acabados y equipamiento, es mucho más que un restyling y ya es considerada como la generación 6,5 del emblemático modelo lanzado en 2012”, manifestaron desde el representante oficial, Derco.
Para su versión sedán, la gama presenta tres motores a gasolina en 2019, dos de ellos aspirados: un 2,0 litros que eroga 154 hp y un torque de 200 Nm a las 4.000 rpm, y un 2,5 litros, que ofrece 188 hp y un par máximo de 252 Nm a las 4.000 rpm.
La tercera opción es un 2,5 litros turbo, de 227 hp y una torsión de 420 Nm a 2.000 rpm. Además, cuenta también con desconexión selectiva de cilindros, que funciona a una velocidad constante de 80 km/h.
La edición sport wagon del Mazda6 es impulsada por una planta diésel de 2,2 litros, que desempeña una potencia de 188 caballos y un par 450 Nm a 2.000 rpm gracias al sistema de tracción inteligente i-Activ AWD.
“El diseño Kodo nuevamente evoluciona en este modelo, entregando líneas más refinadas y, al mismo tiempo, más deportivas”, argumentaron desde la firma japonesa.
El frontal luce una parrilla más grande con una rejilla tridimensional y malla reflectante, mientras que los focos integraron los neblineros. Además, el nuevo modelo tiene un parachoques más horizontal, que acentúa la anchura ancho del vehículo.
Atrás, una moldura cromada recorre la zaga, el parachoques es de color, las luces son más alargadas y los escapes son más grandes y están más separados, resaltando el tamaño del modelo, agregaron.
La cabina incorpora gamuza y tanto el tablero como las puertas recibieron madera zen japonesa. Según versión, su panel de instrumentos incorporó una pantalla TFT de siete pulgadas, un “head up display” que proyecta los datos en el parabrisas, y un monitor con pantalla táctil de alta resolución de ocho pulgadas con el sistema de infoentretenimiento Mazda Connect y visión 360° del vehículo.
El Mazda6 equipa de serie seis airbags, frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), control de estabilidad dinámico (DSC) y G-Vectoring Control (GVC), que integra el motor y el chasis a través de la dirección.
Según versión, incluye tecnologías i-Activesense, con sistemas de frenado de emergencia en ciudad delantero y trasero (SCBS) e iluminación inteligente (ALH), así como advertencias de punto ciego y tráfico cruzado, cambio involuntario de pista (LDWS), apoyo para la dirección en caso de pérdida de trayectoria (LKA) y cansancio del conductor (DAA).
Según explicaron, ambas versiones “están enfocadas en que el conductor sienta el placer de manejo de un modelo premium, gracias a su filosofía de ‘human- centered’, donde todo está hecho con un fin y generando esa conexión única llamada ‘Jinba-ittai’”.
Disponible en colores Deep Crystal Blue (azul metalizado), Jet Black, Titanium Flash (gris titanio), Sonic Silver (plata metalizado), Machine Gray y Soul Red, el Mazda6 tiene un precio de lanzamiento desde $ 12.790.000.