Los perjuicios financieros asociados a la pandemia obligaron a la administración de museo Muscle Car City a subastar 200 vehículos de su colección.
Liderado por Mecum Auctions, el procedimiento comenzará este viernes 21 de enero en el recinto ubicado en Punta Gorda, Florida, ubicada media hora al norte de Fort Myers.
Varios Camaro, Chevelle, Pontiac GTO, Bel Air e Impala se encuentran en el catálogo de la oferta, así como numerosas camionetas de los años 50 y 60.
“De igual manera, la Chevrolet Blazer K5 edición especial limitada en el mundo será puesta a disposición del mejor postor”, informó El Universal.
La puja no solo contempla automóviles clásicos, sino que también un Corvette Z51 2020 y uno de los cuatro monoplazas de carreras aparecidos en la película Los ángeles de Charlie.
Otros destacados son una motocicleta Boss Hoss de 2002, así como diversos accesorios y artículos reunidos en el lugar, fundado hace 80 años por Rick Treworgy.
Según la firma de subastas, el museo posee “una de las mayores colecciones” de carros musculosos de Estados Unidos.
El mismo periódico indicó que se creador siempre mostró un “especial interés” por modelos Chevrolet, lo cual se explica por los más de 80 Corvette que llegó a coleccionar.
La idea original era “vender algunas unidades en 2022 para renovar el lugar, pero la pandemia de covid-19 lo obligó a acelerar el proceso para evitar la bancarrota”.
“Treworgy pasó décadas recolectando y curando personalmente los autos y road art, y después de 14 años de compartir su colección con el público en Punta Gorda, decidió retirarse y ahora está listo para compartir la gran mayoría de su tesoro con otros coleccionistas”, agregó.
Pese a deshacerse de dos tercios de su colección, Muscle Car City seguirá abierto de martes a domingo entre las 9 am y las 5 pm. El boleto de ingreso cuesta 12.50 dólares más impuestos por adulto.