El arsenal de productos que Husqvarna destapó en Milán

El arsenal de productos que Husqvarna destapó en Milán

Una decena de modelos reveló en la feria EICMA 2019 de Milán Husqvarna Motorcycles, fabricante de origen sueco con sede en Austria que actualmente es filial de KTM.

Lo más destacado fue la conceptual Norden 901, que representa la primera big trail de la firma. Se trata de “un modelo dinámico y versátil para larga distancia, (que) equilibra la accesibilidad práctica y la comodidad para adaptarse al viajero moderno”, explicó la empresa.

En palabras de la firma, la motocicleta presenta “una ergonomía avanzada para el conductor y un alto rendimiento basado en años de experiencia en rallys, con un diseño moderno y distintivo”. De esa manera, rinde tanto en la calle como fuera de ruta.

La feria italiana también gozó del estreno de la enduro TE 300i Jarvis Edition. “El confiable motor de dos tiempos es extremadamente simple de administrar. Combinado con la inyección electrónica de combustible, una entrega de potencia suave y un chasis ágil, ofrece un rendimiento líder en su clase para que coincida con las gráficas oficiales de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing”, señaló la subsidiaria de KTM sobre la unidad que homenajea a Graham Jarvis.

El fabricante europeo lanzó también actualizaciones de sus modelos Vitpilen y Svartpilen (en ediciones 401 y 701), 701 Supermoto, 701 Enduro y 701 Enduro LR de largo alcance.

Otra gran novedad la constituyó el anuncio del regreso de Husqvarna a la pista en 2020. En específico, será en el Campeonato del Mundo Moto3, brindando apoyo oficial al Max Racing Team, del italiano Max Biaggi, con las motos FR 250 GP que conducirán Romano Fenati y Alonso López.