“Agresivo, pero hermoso. Superligero, pero poderosamente fuerte. Una presencia dominante con un acabado espléndido”. Así define Aston Martin a su buque insignia, el DBS Superleggera, que Quantum Group acaba de estrenar en Chile.
Con apariciones en cintas de la saga 007 como Quantum of Solace, el reemplazante del Vanquish fue pensado para brindar emociones extremas sin dejar de lado los detalles, la elegancia o la deportividad. El nuevo Aston Martin recupera el nombre DBS, que se remonta a 1967, aunque su última versión es de mediados de la década pasada, cuando sorprendió en la cinta Casino Royale.
Este nuevo superdeportivo cuenta con una caja automática ZF de ocho velocidades y un motor biturbo V12 de 5,2 litros, capaz de desarrollar 725 CV a 6.500 rpm y 900 Nm de par entre las 1.800 y 5.000 rpm. El bloque fue ubicado lo más atrás posible en el chasis para optimizar la distribución del centro de gravedad y el peso, explicó la firma.
Equipado con una salida de escape cuádruple en acero inoxidable y llantas de 21 pulgadas, Aston Martin ha garantizado un “sonido dominante y poderoso, manteniendo un alto nivel de refinamiento propio de un super GT”. El coupé es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.
Construido sobre un chasis de aluminio ultraligero y con carrocería de fibra de carbono, logra una reducción de peso cercana a los 100 kilos, para anotar en la balanza 1.693 kilos, con un reparto casi perfecto de 51:49.
“Con la aerodinámica más sofisticada que la marca ha fabricado hasta ahora, Aston Martin mantiene su distinguido sello sinónimo de elegancia y confort con varios elementos en fibra de carbono como el splitter delantero y el spoiler trasero; además de una parrilla de metal hecha a medida con seis listones horizontales brillantes”, detalló la empresa.
De interior dominado por el cuero negro, que recubre el habitáculo, y detalles en alcántara color gris, ofrece la posibilidad de ser personalizado según el gusto de cada dueño. Equipa un sistema de sonido 3D de Bang&Olufsen, una pantalla táctil LCD de ocho pulgadas, sistema de navegación integrado por satélite, una cámara de 360 grados, sistemas keyless, asistente de estacionamiento a distancia y HUB para wifi, entre otros.
El nuevo DBS Superleggera es el cuarto lanzamiento en los últimos cuatro años de la marca británica, tras el arribo de DB11, Vantage y el hiperdeportivo Valkyrie. El modelo está disponible en la sala de exhibición de la firma, ubicada en la avenida Padre Hurtado Norte 1602, Vitacura.