El atractivo del auto eléctrico Xiaomi SU7 no se limita al mercado de autos nuevos. En China, es posible revenderlo a un precio superior al que tenía en el concesionario.
Así lo demostró el bloguero Li Dazhui a mediados de 2024, informó el portal especializado Car News China. El suyo, eso sí, no era un vehículo cualquiera, sino que la escasa versión Max Founders Edition.
Fue gracias a un amigo que se enteró que el sedán como el que conducía estaba siendo vendido de segunda mano a precios inéditos. Gracias a su calidad de edición limitada, aprovechó la oportunidad para deshacerlo a un valor muy conveniente.
A través de un video, Li Dazhui mostró capturas de pantalla de una aplicación con los precios de varios ejemplares del auto Xiaomi SU7 de seminuevos. Lo que registró fue inusual, considerando que uno nuevo alcanzaba los 41.500 dólares.
La primera unidad del sedán eléctrico con 600 kilómetros se vendía en aproximadamente 47.150 dólares, mientras que otro con 1.900 km se cotizaba en cerca de 46.050 dólares.
Según recogieron sitios como Mydrivers, Li Dazhui nunca había visto un automóvil con una valoración tan alta en la reventa. De esa manera, pudo vender su auto Xiaomi SU7 por casi la misma cantidad que pagó originalmente, pese a sus cuatro meses de uso.
Auto eléctrico Xiaomi SU7, sedán pionero de la marca
El sedán de cuatro puertas eléctrico Xiaomi SU7 fue el primer producto automotriz de la firma tecnológica especializada en teléfonos y electrodomésticos. Era producido en la planta que la firma tiene en Beijing desde diciembre de 2023.
A mediados de 2024, detalló Car News China, existían tres versiones: Standard, Pro y Max. La tope de gama ostentaba motores en ambos ejes, autonomía de 800 km, una potencia de 664 hp y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,78 segundos. Sus valores oscilaban entre 29.900 y 41.500 dólares.