Como “el más pequeño y económico” de sus SUV en Chile catalogó Toyota el completamente nuevo Rush 2021.
El compacto equipa un propulsor gasolinero de 1,5 litros repartido en cuatro cilindros, dotado de un sistema de doble sincronización de válvulas variable-inteligente denominado Dual Smart VVT-i.
La planta motriz, que ostenta una potencia de 102 hp y un torque de 134 Nm a las 4.200 rpm, está asociada a una caja mecánica de cinco velocidades o una automática de cuatro.
El fabricante japonés recalcó que se trata del “único vehículo en su clase” con tracción trasera, lo cual le otorga “gran maniobrabilidad” y “mejor ángulo de giro”.
Rival de modelos como Changan CX70, Chevrolet Captiva y Suzuki XL7, el vehículo entrega un rendimiento mixto de 14,3 kilómetros por litro, de acuerdo con la ficha de homologación del 3CV.
Con espacio para siete ocupantes, tiene una longitud de 4.435 mm, un ancho de 1.695 mm y una altura de 1.705 mm, con una distancia entre ejes de 2.685 mm y un despeje de 220 mm.
Según la firma japonesa, el portamaletas dispone de 80 litros de capacidad, extensible a 500 litros al reclinar la tercera fila.
El vehículo solo heredó el nombre del antiguo Rush de los 90, que también se comercializó como Daihatsu Terios. Su robusta imagen exterior, de hecho, lo acerca a variantes de mayor tamaño, como RAV4 o Fortuner.
La cabina presenta acabados interiores bitono, combinación de polímeros y asientos forrados en tela. El tablero monocolor TFT de 4,2 se complementa un velocímetro y tacómetro análogos.
Compatible con Android Auto y Apple CarPlay, el sistema de audio se despliega desde una pantalla táctil de 7 pulgadas y, según versión, también ofrece controles al volante, mandos por voz y hasta ocho parlantes.
De su equipamiento, la casa nipona destacó el aire acondicionado automático con climatizador y ventilación trasera, asientos posteriores deslizables y abatibles 60/40 en su segunda corrida y 50/50 en la tercera corrida.
Como opcionales, el Rush también lleva sistema de encendido por botón, palanca de cambios forrado en poliuterano o cuero y Smart Key.
En su equipamiento de seguridad, incluye seis bolsas de aire, control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes, frenos ABS con repartición de frenado y cámara de trasera con sensores de estacionamiento, enumeró la marca.
Fabricado en Indonesia, el Rush está disponible en blanco, plata, negro y rojo. El precio de lista de sus cuatro versiones oscila entre $14.990.000 y $16.990.000.