Con una atractiva dinámica de conducción y un flamante motor 4.4 TDV8 TurboDiesel, el nuevo Range Rover Sport de Land Rover asoma como una oferta que complementa lujo y deportividad.
Se trata del primer vehículo de su segmento en ofrecer una estructura completa de aluminio, lo que contribuye a su agilidad y una performance líder en su clase, gracias a la reducción de un 39% del peso en comparación al modelo anterior.
El nuevo motor diésel de 4.4 litros y 339 hp, ofrece un rendimiento completamente excepcional sin generar un mayor esfuerzo. Este sorprendente ‘super-diésel’ desarrolla unos impresionantes 740 Nm de par entre 1.750 y 3.000 rpm, acelerando de 0 a 100km/h en tan solo 6,9 segundos, mientras que la excelente eficiencia de este motor se refleja en sus emisiones de CO2 de 229 g/km.
El motor SDV8 logra su incomparable mezcla de facilidad de conducción y supremo refinamiento mediante avanzadas tecnologías diésel, sobre todo el innovador turbocompresor secuencial en paralelo.
El aumento de potencia para el Range Rover Sport se ha logrado gracias a la profunda revisión del sistema de admisión, el cual integra dos “intercoolers” para una óptima calibración. Con esto, logra ahorrar nada menos que 10 kilos de peso mediante el uso de soportes de fundición y motores de aleación (en lugar de fundición), a lo que se agrega también un cárter rediseñado más ligero y eficiente.
El nuevo Range Rover Sport presenta una transmisión de ocho velocidades, la cual ha sido desarrollada por los ingenieros de Land Rover para combinar una gran suavidad en la selección de marchas con una respuesta rápida y un ahorro de combustible considerable. Con ocho marchas de relación cerrada, los pasos de una velocidad a otra son casi imperceptibles y se realizan en tan solo 200 milisegundos.
Se puede cambiar de marcha utilizando la deportiva palanca vertical, pero también empleando las levas que hay en el volante. Ambos métodos permiten al conductor cambiar de marcha de forma manual-secuencial. La transmisión también acepta reducciones seguidas, manteniendo una transición muy suave entre marchas.
El Range Rover Sport es el primer vehículo de su segmento en ofrecer una estructura ligera de aluminio, lo que contribuye no solo a su agilidad y dinamismo en la conducción, sino que también reduce el peso significativamente y por lo tanto mejora la sostenibilidad en su producción.
Diseñado en paralelo al aclamado Range Rover, su estructura ligera de carrocería de aluminio emplea una combinación de paneles prensados, resina y piezas de aluminio con laminado de aleación, lo cual permite que su fuerza se concentre precisamente donde las cargas son mayores. La plataforma del vehículo es un 39% más ligera que el modelo anterior.
La nueva plataforma de este modelo, y las nuevas tecnologías incorporadas ayudan a disminuir considerablemente el consumo de combustible. Un ejemplo de esto es el avanzado e inteligente sistema “Stop/Start”, que mejora el consumo en 7%.
El nuevo y dinámico Range Rover Sport presenta un diseño exterior muy llamativo, a su vez fuerte, sólido y compacto, que nos traslada a una conducción con un mejor rendimiento, posicionando a este modelo de manera muy clara entre el Range Rover y el Evoque, a través de un estilo compartido en su ADN.
El modelo presenta un interior con detalles de diseño y acabados propios del Range Rover Sport siendo un punto de referencia en su segmento y ofreciendo una mezcla única de estilo y lujo minimalista, de líneas marcadas y elegantes, materiales de alta calidad y un toque extra de carácter deportivo.
El ambiente deportivo del interior también se ve reflejado en un volante de mayor grosor y menor diámetro, en una palanca de cambios vertical, en una consola central más alta, en la configuración de la iluminación ambiental y en unos reposacabezas más grandes. El Command Driving Position (CDP) combina la sensación de confianza y control, señas de Range Rover, con una posición más deportiva de los asientos, similar al del Evoque.
El Range Rover Sport ha sido diseñado para ofrecer una conducción ágil, suave y refinada. El recorrido de suspensión es líder en su clase (260 mm delante y 272 mm detrás) y frece una excepcional articulación de las ruedas, con 546 mm, para hacer frente a las condiciones más duras.
Asimismo, la distancia máxima al suelo aumenta a 278 mm (+ 51 mm) y el sistema mejorado de suspensión neumática varía automáticamente entre dos alturas en la conducción, mientras que la próxima e innovadora generación del sistema “Terrain Response 2” selecciona automáticamente el modo más indicado para cada terreno.
El Range Rover Sport ha sido desarrollado para ajustarse perfectamente con el estilo de vida de sus clientes. Diseñado para incorporar los últimos avances en vehículos enfocados al cliente, así como en el uso de tecnología de seguridad con el fin de aumentar el confort incluyendo características como el sistema Dynamic Response o el ya conocido Torque Vectoring by Braking por el que se transfiere par, a las ruedas exteriores en las curvas, consiguiendo así reducir el subviraje.
El Range Rover Sport ofrece un amplio paquete de conectividad que permite a los consumidores estar en permanente contacto con su vehículo, así como con su vida laboral y familiar. La tecnología In Control Apps permite al conductor comprobar el estado de su vehículo a través de una aplicación instalada en su Smartphone, a lo que se suman otras características.
Un “centro de mensajes” (Head-Up Display) ofrece información clave sobre el vehículo y la navegación sin que el conductor tenga que apartar la vista de la carretera, utilizando tecnología láser para obtener una claridad y un contraste superiores.
El modelo presenta un sistema de cámara digital con tres funciones de asistencia al conductor que ayudan a mejorar el estado de alerta: Alerta de cambio involuntario de carril, Reconocimiento de señales de tráfico y Asistente de cambio de luces. Otra innovación única en el Sport es el “Wade Sensing” (o sensor de vadeo), una característica que ofrece información detallada cuando se conduce a través del agua, y que ahora resulta más beneficiosa al conductor ya que la profundidad de vadeo máxima del Sport se ha incrementado en 150 mm con respecto al modelo anterior llegando a los 850 mm.