El SUV para 7 pasajeros DFSK 600 estrena formato híbrido enchufable

El SUV para 7 pasajeros DFSK 600 estrena formato híbrido enchufable

La llegada a Chile de un DFSK 600 en formato híbrido enchufable anunció la marca china filial de Seres Group. Con esta nueva versión de bajas emisiones, la firma espera transforma al SUV para 7 pasajeros en el más barato de su tipo.

Esta variante “nos permite ampliar nuestra oferta en el país e ingresar a un nuevo segmento”, sintetizó el gerente de marca, Maximiliano Meyer. Según su visión, el modelo apunta a “clientes que buscan un vehículo familiar con tres corridas de asientos que sea amigable con el medio ambiente, además de seguro y tecnológico”.

“Este modelo forma parte de la estrategia de electrificación de la marca, que busca fomentar la electromovilidad en el país introduciendo vehículos impulsados por nuevas energías a precios accesibles”, añadió.

Según la firma, mantiene estéticamente las líneas aerodinámicas de su homólogo convencional, pero incorpora una nueva parrilla con trama diamantada. También ofrece llantas de nuevo diseño que, según la versión, son de 18 o 19 pulgadas.

Sus dimensiones se mantienen prácticamente inalteradas con 1.865 mm de ancho, 1.710 mm de alto y 2.785 mm de distancia entre ejes. Su largo crece hasta los 4.720 mm (+40 mm), detalló DFSK.

Atributos del DFSK 600 híbrido enchufable

El familiar DFSK 600 híbrido enchufable cuenta con un motor gasolina de 1,5 litros de 81 Kw (109 HP) y otro eléctrico de 130 kW (174 HP). El conjunto está anexado a una transmisión automática de tipo E-CVT.

El SUV DFSK 600 en formato híbrido enchufable entrega un consumo ponderado de 55,5 km/l, detalló el fabricante. Al mismo tiempo, ofrece una autonomía de 87 km (WLTP) en modo libre de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

El sistema de infoentretenimiento del vehículo incluye una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, compatible con dispositivos móviles vía Apple CarPlay y Android Auto. Otra de sus cualidades son sus asientos eléctricos con calefacción y ventilación. Además, ofrece sistema de audio con 12 altavoces, tapicería de cuero napa y techo panorámico, entre otros.

Del apartado seguridad, la compañía resaltó seis airbags, control crucero, monitor de presión de neumáticos (TPMS), sensores de estacionamiento traseros y delanteros. Además, mencionó control de tracción, asistente de arranque en pendiente (HAC/HHC/HSA), control de descenso (HDC), Auto-Hold, cámara 360°, grabadora de conducción y sistema de registro de datos de eventos (EDR), monitor de punto ciego (BSD), asistente de cambio de carril (LCA), advertencia de colisión trasera (RCW) y alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA).

Al momento de su lanzamiento (agosto de 2024), el DFSK 600 híbrido enchufable estaba disponible desde $21.990.000 (Elite) y $25.990.000 (Elite Pro). Su garantía era de cinco años o 100 mil kilómetros. Para la batería, se extendía a ocho años o 150 mil kilómetros.