Con mejoras en términos de diseño y equipamiento, Hyundai presentó en Chile el nuevo Elantra, uno de los productos de mayor venta de la marca en el mundo y que ha comercializado más de 38.000 unidades en el país desde su estreno en 1997.
Según especificaron desde Automotores Gildemeister, el sedán ha adoptado un diseño “mucho más atrevido y deportivo”, lo cual se refleja en un parachoques frontal más angulado y un capó con “trazos marcados que convergen en la nueva parrilla, mientras que los focos y señalizadores adoptan un diseño más rupturista triangular”. Un mayor tamaño y esquinas puntiagudas exhiben en la zaga los grupos ópticos, mientras que la patente pasó al parachoques.
El nuevo Elantra tiene cuatro versiones diferenciadas por su nivel de equipamiento, toda ellas con el mismo motor gasolinero de 1,6 litro CVVT, que asociado a una transmisión manual o automática de seis velocidades muestra un desempeño de 128 caballos de fuerza y un par máximo de 157 Nm a 4.850 rpm.
El vehículo es 50 mm más largo que su antecesor, con 4.620 mm, pero mantuvo sus restantes dimensiones: 1.800 mm de ancho, 1.450 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.700 mm. Su maletero cuenta con una capacidad de carga de 407 litros.
Según versión, su equipamiento incluye hasta seis airbags, frenos ABS, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, anclajes Isofix, aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, comandos de audio volante, control crucero, encendido de luces automático y llantas de aleación.
También se pueden encontrar en el sedán luces LED, cámara de retroceso con guías dinámicas, espejos exteriores eléctricos y plegables, modo de selección de manejo, volante y palanca de cambios forrada en ecocuero y sistema de audio con pantalla táctil de siete pulgadas con puerto USB, entrada Aux, Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto.
Con una garantía de cinco años o 100.000 kms, el nuevo Hyundai Elantra esta disponible en valores entre los $ 9.990.000 (versión SEL FL) y los $ 13.740.000 (AT PREMIUM FL), ambos con bonos de financiamiento por hasta $ 600.000.