Eléctrico Hyundai Ioniq 5 N de Dani Sordo vuela en Pikes Peak 2024

Eléctrico Hyundai Ioniq 5 N de Dani Sordo vuela en Pikes Peak 2024

A los mandos del eléctrico Hyundai Ioniq 5 N TA Spec, el español Dani Sordo hizo historia en la mítica Subida a Pikes Peak 2024. El cántabro ganó la categoría Exhibition y fue el tercero de la grilla en una de las pruebas automovilísticas más carismáticas de Estados Unidos.

El europeo, que competía por primera vez como piloto de Hyundai América, cronometró 9:30.852 en el trazado de las Montañas Rocosas, estado de Colorado. La 102ª edición de la prueba contempló 19,99 kilómetros, 156 curvas y 1.440 metros de trepada.

“No esperábamos esta tercera plaza”, reconoció Dani Sordo sobre su participación en el Hyundai Ioniq 5 N TA Spec en Pikes Peak 2024. El vehículo desarrollado por el equipo estadounidense Bryan Herta Autosport “superó todas nuestras expectativas”, manifestó el volante europeo.

Subida limpia de Hyundai y Sordo en Pikes Peak 2024

Para el también piloto oficial de la casa coreana en el Campeonato Mundial de Rally (WRC), “hice una subida limpia, sin asumir riesgos”. Finalmente, felicitó al equipo “por el desarrollo del auto, que nos ha permitido meternos muy arriba frente a otros modelos de una categoría superior”.

El corredor de Puente San Miguel fue también el primer piloto español que conquista la ruta conocida como “Subida a las Nubes”, informó el fabricante. De esa manera, cerró “dos intensas semanas de preparativos en Colorado”.

“Aunque es cierto que había visto muchos videos de autos corriendo en este lugar, llegar aquí es totalmente distinto. El paisaje impacta en imagen, pero en vivo mucho más”, analizó. Según su parecer, “los errores no están permitidos, porque si fallas, tienes un precipicio a tan solo unos metros”.

El bólido de Hyundai pilotado por Sordo en Pikes Peak 2024 fue una versión de producción del SUV eléctrico optimizada con un nuevo paquete aerodinámico. Los ajustes, de acuerdo con la compañía asiática, le permitieron aumentar su potencia hasta los 687 CV.

La trepada más desafiante del calendario motor estadounidense fue nuevamente dominada por Romain Dumas, con 8:53.553, informó The Gazette. El suizo condujo en esta ocasión una Ford F-150 Lightning Supertruck, con la que aventajó al italiano Christian Merli (9:04.454).