Todo un hallazgo entre los panoramas tuercas santiaguinos resulta ser Eliseo E-Karts, el espacio que el otrora piloto de Fórmula 1 tiene en Huechuraba. El lugar ubicado en el centro comercial Mallplaza Norte ofrece una experiencia alternativa al resto de los kartódromos.
Experimentar en primera persona la velocidad eléctrica es el primer plus del pequeño trazado ubicado en el segundo piso del mall de Américo Vespucio 1737. Quienes aún no lo conocen, pueden hallarlo en el segundo piso, en la salida H&M, en medio de los concesionarios de Autoplaza.
A diferencia de los monoplazas de dos o cuatro tiempos, los bólidos de Eliseo E-Karts entregan toda su aceleración de manera instantánea. No son explosivos, por cierto, pues se trata de vehículo recreativos, pero la diferencia es evidente desde el primer instante.
“Tenemos una pista de aproximadamente 100 metros de largo que se recorre en 12 o 13 segundos”, detalló Eliseo Salazar. “Como es un ambiente climatizado, da lo mismo que haya calor, frío o lluvia: aquí siempre estamos abiertos en horario de mall”, indicó.
Allí se pueden prepagar turnos de 10, 15 o 25 vueltas, que van desde 7.500 hasta 10.900 pesos chilenos. Como el trazado es breve y los sobrepasos son casi imposibles, lo mejor es subirse en solitario y girar con el objetivo de bajar los propios tiempos.
El lugar también cuenta con simuladores de Fórmula 1, aunque cualquier fanático de las carreras no querrá perderse los detalles de la pista. La infraestructura es nueva y todo está impecable, pues los autos no generan emisiones, salvo el leve chillido del roce de los neumáticos contra el piso.
Eliseo E-Karts funciona todos los días sin excepción, aunque con algunas modificaciones en los horarios. El lunes es de 11:30 a 20:30; de martes a jueves, de 10:30 a 20:30 horas, mientras que los viernes y sábados el cierre se extiende hasta las 21 horas. El horario de domingo es más corto: de 11 a 20.
Prensa especializada en Eliseo E-Karts
La pista de Mallplaza Norte recibió un nuevo encuentro de medios de comunicación, particularmente la prensa especializada. Además de Altorque.com, estuvieron presentes representantes de Autos Usados, Carmotor, Mundo Automotor, Recomiendo Automóvil, Rushters y Tuercaventura, entre otros.
Los más veloces del karting automotor fueron el editor general de Altorque.com, Juan José Castillo (10.154), el realizador audiovisual Filip Quezada (10.156) y el periodista Nicolás Gacitúa (10.257).