En 2020, JAC fue la tercera marca de origen chino predilecta del mercado nacional, al que arribó hace hace 12 años. Casi dos tercios de sus ventas correspondieron a SUV, justamente la gama que renueva con miras a la nueva temporada.
Desarrollado en los centros de diseño de la marca en Japón e Italia, el nuevo JS2 (otrora S2) ostenta hoy diferencias estéticas exteriores, partiendo por su máscara frontal con líneas horizontales negras, informó el fabricante.
Otras innovaciones son “un renovado estilo más simple y minimalista de sus llantas de 16 pulgadas, un parachoques trasero color carrocería y una línea base cromada que otorga una estética más elegante”, agregó la firma distribuida por Derco.
El modelo de entrada a la marca ha renovado también sus luces LED de día, así como los neblineros delanteros y traseros. También incluye barras en el techo, espejos retrovisores eléctricos, entre otros.
Sus dimensiones son: 4.135 mm de largo, 1.750 mm de ancho y 1.550 mm de alto. La distancia entre ejes llega a 2.490 mm y la distancia mínima del suelo es de 200 mm. Su portamaletas ofrece un volumen de 450 litros.
Su motor de 1,5 litros entrega 111 hp de potencia y un torque de 146 Nm entre las 3.500 a 4.500 rpm, así como un consumo en carretera de hasta 17,6 kilómetros por litro. Puede estar ligado a una transmisión manual de cinco velocidades o una automática CVT.
De su equipamiento, resaltan aire acondicionado; alzavidrios eléctricos; cámara de retroceso; tapiz de asiento de tela o ecocuero; volante, asiento del conductor y columna de dirección regulable en altura, y cierre centralizado.
El JS2 incluye una pantalla de siete pulgadas con cámara de retroceso, Android Auto, Apple CarPlay, Bluetooth, radio MP3, USB y AUX, entre otros.
Disponible en siete versiones, tiene un valor desde $7.990.000.
Por su parte, su hermano JS3 entra al catálogo como reemplazo de Grand S3. “Las líneas de diseño son ahora más modernas, deportivas y elegantes”, señalan desde la casa asiática.
La variante lleva un motor de 1,6 litros que ofrece 118 hp y 155 Nm de torque, y puede estar vinculado a una caja mecánica de seis velocidades o una automática CVT. Alcanza un consumo de hasta 19,8 km/lt en la autopista.
“En cuanto a su renovación exterior posee una nueva máscara frontal más angulosa y aerodinámica, con tomas de aire que resaltan. Incluye barras de techo cromada, retrovisor con intermitentes incorporadas, nuevas luces LED, antena tipo aleta de tiburón, llantas de aleación bicolor aro 16, parachoques trasero con molduras negras que llegan hasta la parte frontal y faldón cromado con diseño deportivo, entre otros. Además, según la versión, incorpora neblineros delanteros y traseros; sensor de retroceso; sunroof; retrovisores exteriores abatibles y ajustables eléctricamente, entre otros”, complementan.
Con 4.325 mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.660 mm de ancho, presenta un despeje de 200 mm y una distancia entre ejes de 2.560 mm, además de un portamaletas de 600 litros.
Su interior exhibe una pantalla tátcil de 10,25 pulgadas con las funciones Android Auto y Apple CarPlay, Bluetooth, radio MP3, USB y AUX.
Según versión, la ficha técnica muestra hasta seis parlantes, aire acondicionado o climatizador, sensor de retroceso, cámaras de retroceso y 360°, apertura de puertas sin llaves, luces exteriores de cortesía y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.
El JS3 tiene un costo desde $9.190.000. Tal como el JS2, cuentan con una garantía de tres años o 100.000 kilómetros.