El chileno Benjamín Herrera regresará al Campeonato del Mundo FIM EnduroGP 2023 a bordo de una GasGas 300 2T. El piloto nacido hace 28 años en Talca defenderá los colores de la escudería italiana Motogamma Lunigiana Team en la categoría E3.
“La GasGas 300 2T me acomoda, tiene un gran balance entre explosión y fuerza, lo que se necesita para la variedad de especiales”, comentó. Y agregó: “Espero subir en un par de fechas al ritmo de los favoritos, que vienen acostumbrados a la exigencia”.
Uno de los objetivos del “Benja” Herrera en el EnduroGP 2023 con GasGas es estar entre los mejores 10 o 15 de la general. También buscará ser uno de los cinco más veloces de la serie para máquinas de 300 cc de 2T y de 500 cc de 4T.
De acuerdo con sus palabras, “en lo inmediato, la idea es estar top 10 en el campeonato italiano, en el que participo por ser extranjero”. “Haciendo bien el trabajo y sin lesiones, a mitad de campeonato podría pelear el podio en la clase”, señaló.
“Benja” Herrera prueba su GasGas en la previa del EnduroGP 2023
El corredor viene de dos temporadas en el Grand National Cross Country de Estados Unidos. Entre sus logros, están dos terceros puestos la serie Youth del EnduroGP y tres títulos en Red Bull Los Andes. En el horizonte, está también el Dakar.
Su preparación arrancó a comienzos de año en la localidad italiana de La Spezia y ya disputó dos pruebas en el enduro. Con su nuevo equipo, remató 26° y 12° en el Campionato Assoluti di Enduro.
Herrera continuará su ciclo en GasGas en la primera de las ocho fechas del EnduroGP 2023. La ronda inaugural será el GP Italia, que se disputará en San Remo y Arma di Taggia desde el 31 de marzo. “Benjamín es uno de los mejores enduristas que han salido de Chile”, afirmó Jan Spaarwater, brand manager del fabricante español controlado por KTM. “El perfil de Mundial es el que mejor se ajusta a su técnica y estilo de pilotaje”, complementó.