Chevrolet, Hyundai y Toyota fueron las marcas con los modelos más populares en el mercado de la reventa entre enero y marzo, de acuerdo al reporte del portal Yapo.cl, que registró 38 mil transacciones.
Las variedades más populares de la casa estadounidense fueron Spark, Corsa y Sail, mientras que para la surcoreana dueron Accent, Tucson y Elantra. Entre los ejemplares de la japonesa, primó el Yaris.
“Los autos se venden rápidamente, en un promedio de ocho días. Por ejemplo, un Peugeot tiene una media de siete días, mientras que la de un Suzuki llega a 10”, detalló Claudia Castro, la gerenta comercial del sitio web.
Según agregó, Chevrolet, Hyundai, Toyota y Kia concentraron más de la mitad de la oferta en el portal.
Durante los primeros 90 días del año, el precio promedio de las publicaciones aumentó 35%. La demanda principalmente se concentró en la Región Metropolitana (26%), seguida por el Biobío (10%) y Valparaíso (8%).
¿Necesitas un cambio?
La antigüedad del vehículo (48%) y la necesidad para ajustar su presupuesto a la situación económica (31%) son los motivos más comunes que tienen los chilenos de entre 35 y 50 años para deshacerse de sus automóviles.
Así lo estableció la encuesta “¿Necesitas un cambio?” que el portal realizó conjuntamente con Netquest acerca de lo que buscan las personas al comprar, vender o cambiar un auto.
De acuerdo al sondeo, 46% de este segmento busca ahorro en el consumo, 19% desea adquirir un modelo de mayor gama del que ya tenía, mientras que solo 16% prefirió uno más seguro y 9% uno útil para su trabajo.
Dentro de las nuevas razones asociadas a la adquisición de un vehículo, se da a conocer que el 15% de los encuestados compró un auto destinado principalmente para viajar o realizar una travesía, tendencia impulsada principalmente por este segmento adulto.
Respecto los millennials (entre 18 a 34 años), el 48% de este grupo cambió su auto por razones de año y kilometraje, mientras que el 31% fue motivado por la compra de un nuevo modelo.
Otra tendencia que se destacó en el reporte, fue que dentro del 18% de los encuestados afirmaron que obtuvieron su automóvil para trabajar, de esta cifra su mayoría eran mujeres pertenecientes al segmento millennial. La encuesta “¿Necesitas un cambio?” se realizó a 500 personas de todo el país. El campo de estudio se dividió entre hombres y mujeres, del segmento ABC1, C2, C3 y D los cuales se repartieron en dos segmentos de edad: joven o millennials (18 a 34 años) y adultos (35 a 50 años).