Cubierta de gran capacidad, confiable dureza, comodidad y rendimiento son las cartas de presentación del nuevo Suzuki Carry.
El modelo “contiene todo el ADN de la marca en el desarrollo de vehículos comerciales creados bajo la premisa de ser fuertes y rudos”, informó Derco, que distribuye los productos de la firma japonesa en Chile.
Con una longitud total de 4.195 mm, de los cuales 2.375 mm corresponden al espacio posterior, ostenta un volumen de carga de 6,4 metros cúbicos y una capacidad para llevar 945 kilos.
Equipa un motor bencinero K15B de 1,5 litros y transmisión manual de cinco velocidades, una combinación que entrega 95 hp y 135 de par máximo a las 4.400 rpm.
El nuevo Suzuki Carry ostenta un rendimiento mixto de 13,3 kilómetros por litro, según las estimaciones del 3CV.
La firma destacó su radio de giro de 4,4 metros gracias a su corta distancia entre ejes, de 2.205 mm, características que hacen más fácil maniobrar el vehículo en espacios reducidos.
Según afirmó Derco, “el mecanismo de las cinco hojas de resorte que está sobre el eje trasero aumenta la rigidez de la suspensión trasera permitiendo soportar una mayor carga. De esta manera, la suspensión se adapta al peso, evitando que sea muy dura con poca carga o que resulte excesivamente blanda cuando se transporte mucha carga”.
El chasis y las placas de acero galvanizado de toda la cubierta de carga incluyen protección contra la oxidación y corrosión.
Adicionalmente, viene equipado con un sistema de ajuste de asiento que permite posicionar el puesto de conductor, aire acondicionado, una radio SP800 Wince, con Bluetooth y pantalla táctil, destacó el representante oficial.
Entre sus sistemas de seguridad, fue provisto de frenos ABS, sistema inmovilizador antirrobo y cinturones de seguridad de tres puntas con limitador de esfuerzo, entre otros.
En su versión pick-up, el nuevo Suzuki Carry está disponible en la red de concesionarios Dercocenter por un valor de $7.653.866 más IVA (con opción de financiamiento). Cuenta con garantía de tres años o 100.000 kilómetros.