F 850 GS Adventure es el más reciente fichaje de BMW Motorrad

F 850 GS Adventure es el más reciente fichaje de BMW Motorrad

El equipo de BMW Motorrad ha sumado a su alineación chilena uno de los exponentes más capacitados fuera de la ruta. Se trata de la F 850 GS en su versión Adventure, que fue calificada como una “la compañía perfecta para los amantes de las rutas off-road y los trotamundos que buscan los rincones más remotos”.

La unidad ofrece un nuevo motor bicilíndrico Euro IV de desempeño optimizado. El propulsor de 853 cc entrega 95 hp a las 8.250 rpm y un par de 92 Nm a las 6.050 rpm, con lo cual es capaz de acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en 4,1 segundos.

Gracias a su depósito de 23 litros y un rendimiento declarado por la marca de 24,4 kilómetros por litro, alcanza una autonomía superior a los 550 kilómetros.

La motocicleta tiene una longitud de 2.300 mm, un alto de 1.437 mm y un ancho de 939 mm. El fabricante ha establecido para la butaca cinco opciones de altura, de acuerdo a las necesidades del conductor entre 815 y 890 mm, siendo los 860 mm el estándar.

Con un peso de 244 kilos y una capacidad de carga de 211 kilos, la horquila telescópica invertida de su suspensión delantera tiene un recorrido de 230 mm, cifra que llega a 215 mm para el monoamortiguador central.

Otra novedad son sus llantas con rayos cruzados que prescinden de cámara, las cuales equipan neumáticos tubulares de 21 y 17 pulgadas.

Su equipamiento de serie lo componen focos LED, parabrisas ajustable en altura, cubrepuños, pedalines de enduro (los posteriores son desmontables), las palancas ajustables del freno de pie y la palanca de cambios, defensas del motor y parrilla portaequipajes de acero inoxidable. El paquete también incluye frenos ABS, control de tracción y modos de conducción Rain y Road.

Entre los opcionales, destacan los modos de conducción Pro con ABS Pro y luz de freno dinámica, DTC y los nuevos modos de conducción Dynamic, Enduro y Enduro Pro, así como el ajuste electrónico de la suspensión (Dynamic ESA).

La F 850 GS presenta sistema de arranque sin llave, control de velocidad crucero y soporte para el GPS, así como una pantalla TFT de 6,5 pulgadas, desde el cual se despliega la interfaz Connected Ride.

Disponible en colores Rojo Racing, Blanco Luminoso y Pollux Metálico Mate, tiene un valor desde $ 15.090.000.