El Gran Premio de Miami se convertirá en la segunda carrera en Estados Unidos del calendario de la Fórmula 1 a partir de 2022.
Así lo confirmó la organización de la principal serie del automovilismo mundial sobre la prueba que se realizará en un circuito callejero de 5,41 kilómetros (3.36 millas) en la zona de Miami Gardens.
Será una pista de 19 curvas que tendrá en el centro al Hard Rock Stadium, en la cual se alcanzarán velocidades máximas de 320 km/h (198 mph).
El sitio de la F1 calificó el trazado como un “circuito temporal con una sensación de permanente”, con un ambiente urbano similar a del Albert Park en Melbourne, que alberga el Gran Premio de Australia.
“Es predominantemente plano, pero hay algunas pequeñas ondulaciones en el terreno, que los diseñadores han integrado en el circuito”, detalló.
“El principal cambio de elevación se puede encontrar entre las curvas 13 y 16, con la pista dirigiéndose sobre una rampa de salida y bajo varios pasos elevados a través de un terreno irregular”, agregó.
La chicana que conforma las curvas 14 y 15, por ejemplo, es cuesta arriba, con una cresta en el medio que luego desciende en la salida, ejemplificó.
Las posibilidades de adelantamiento fueron la prioridad para los diseñadores, que establecieron dos puntos clave.
El primero será la curva 11 a la izquierda, que llega al final de la primera de las tres zonas planificadas de DRS.
La segunda área de sobrepasos será la curva 17, también a la izquierda, pero más cerrada al final de la recta más larga del circuito, que es otra de las zonas de DRS.
También hay chance en la curva 1, que será una tercera zona DRS, aunque más breve, en la recta de boxes, que sale de la rápida curva 19.
“Podías caminar por la cubierta superior del estadio y ver cada curva”, aseguró el presidente y director ejecutivo de Hard Rock Stadium.
El reciento cuenta con un sistema de teleférico único y albergará los boxes y el paddock en la zona norte.
Será una carrera de un día, aunque la organización ajustará el cronograma para adaptarse a las necesidades locales, agregó el sitio oficial.
Miami, que comprometió el gran premio por 10 años, será el undécimo escenario de la F1 en Estados Unidos, que se estrenó en el calendario en 1950, en Indianápolis, aunque no la primera en Florida, que tuvo a Sebring como sede en 1959.
Desde entonces, la serie ha visitado también California (Riverside y Long Beach), Nueva York (Watkins Glen), Nevada (Las Vegas), Michigan (Detroit), Arizona (Phoenix) y Texas (Dallas y Austin).