- Vea también: Los autos más vendidos en 2021
“Podría existir un apriete insuficiente en la tuerca del eje piñón de la cremallera de dirección. En consecuencia, se producirían ruidos anormales y eventual mal funcionamiento del sistema de dirección”.
Así definió Derco, el importador de la marca JAC, el defecto por el cual 1.582 unidades del crossover S2 comercializadas en Chile entre junio de 2016 y enero de 2018 fueron llamadas a revisión.
Citando al representante de la marca china, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) señaló que sí se han reportado casos de este tipo en el país, pero no especificó el número ni tampoco su gravedad.
Para solucionar el inconveniente, Derco someterá a los vehículos involucrados a “la inspección y sustitución de la cremallera de dirección”, procedimiento que toma aproximadamente un día y no tiene costo para los clientes.
Para efectuar la reparación, es preciso programar una atención llamado al teléfono 600 600 00 80, ingresando a su sitio en internet o directamente en su red de concesionarios.
Para verificar si alguna unidad del JAC S2 está afecta a esta campaña, es preciso chequear el VIN (número identificador del vehículo presente en el padrón) en esta lista