El posible despliegue accidental de la bolsa de aire producto de una falla eléctrica en la columna de dirección originó la llamada a revisión de miles de unidades de vehículos Mercedes-Benz comercializadas en Chile.
De acuerdo a lo informado por Comercial Kaufmann al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), ciertos componentes en la dirección de algunos vehículos están insuficientemente aislados.
“Esto podría generar un corte en el espiral del módulo reloj de la columna de dirección, provocando el despliegue accidental de la bolsa de aire del lado del conductor en un evento de descarga electroestática”, detalló el representante.
En total, son 6.621 unidades afectadas, todas de origen alemán, vendidas entre 2012 y el año pasado, modelos Clase A, Clase B, Clase C y Clase E, además del coupé CLA y los todoterrenos GLA y GLC.
“La existencia de daños se indica al conductor previamente mediante un mensaje de advertencia sobre el airbag en el cuadro de instrumentos y el testigo de control rojo del airbag”, agregó la empresa a través del sitio del órgano estatal.
La firma sugirió a sus clientes evitar conducir sus vehículos si existe la alerta en el tablero y contactar a la brevedad a su asesor de servicio técnico o, en su defecto, a la sucursal adquirió la unidad o la más cercana a su domicilio.
El procedimiento consiste en la inspección y la eventual conexión a tierra necesaria de los componentes de la dirección de los vehículos, el cual tiene una duración estimada de entre 30 y 60 minutos, y es sin costo para el cliente.
Comercial Kaufmann sugirió a los propietarios llamar al fono +562 2481 4848 o escribir a servicioclientes [arroba] kaufmann.cl.