El primer modelo Ferrari eléctrico será una realidad para 2026. Reconocida por sus superdeportivos y su rica herencia en motores de combustión, la icónica marca italiana está a punto de dar el paso.
Según Benedetto Vigna, director general de la marca, “el primer Ferrari eléctrico tendrá sus raíces en nuestro legado del mundo de las carreras”. El modelo “se basará en un acervo técnico más amplio, pero conservando toda su autenticidad y coherencia”.
“Desde el día en que llegué, me siento orgulloso de poder aportar mi propio conocimiento de la tecnología, experiencia y red al impresionante trabajo que realiza el equipo”, declaró el ejecutivo.
El objetivo del fabricante italiano es que aproximadamente el 60% de su sean autos 100% eléctricos e híbridos para 2026. El próximo paso es lograr la neutralidad de carbono en 2030, pese a que “sigue apostando por la combustión interna”.
“Estamos construyendo un nuevo edificio, una planta especialmente diseñada, que se dedicará principalmente a la fabricación de motores eléctricos, paquetes de baterías e inversores de potencia”, reconoció la empresa.
Ferrari ha sido sinónimo de potencia, elegancia y emoción al volante desde su fundación en 1939 en la provincia de Módena. En un mundo que se inclina cada vez más hacia la sostenibilidad, la transición es inevitable.
Durante 2025 podría conocerse el primer auto 100% eléctrico Ferrari, anticipando su lanzamiento comercial en 2026.
Ferrari eléctrico y su precio
Uno de los mayores desafíos para los vehículos eléctricos es la ausencia del característico sonido de los motores mayores. Ferrari estaría trabajando en un sistema que permitirá que sus eléctricos tengan un sonido distintivo, similar al de un motor de combustión.
Pese a las dudas de muchos puristas, lo mismo ocurrió con el SUV Ferrari Purosangue. Aparecido en 2022, se convirtió en todo un éxito de ventas. El primer vehículo salido de Maranello con cuatro puertas y cinco puertas no decepcionó.
De acuerdo con el informe de Reuters, el vehículo libre de emisiones podría costar al menos 500.000 euros. “El precio, que no incluye funciones y toques personales que suelen añadir entre 15% y 20%, está muy por encima del precio de venta medio de unos 350.000 euros, incluidos los extras, de un Ferrari en el primer trimestre de este año (2024), y de muchos vehículos eléctricos de lujo rivales”, estimó.