El Ferrari F1 2000, chasis 198, que utilizó Michael Schumacher en la temporada 2000 de la Fórmula 1 será subastado el próximo mes.
Hablamos del bólido que con el que el alemán conquistó la primera de las cinco preseas mundiales consecutivas de Ferrari. Será rematado a través del sitio web de la casa RM Sotheby’s, especialista en autos de colección, entre el 3 y el 12 de abril de 2023.
El Ferrari chasis 198 fue fundamental en el título del 2000. En una época en que los equipos disponían de pocos autos para cada temporada. Empezó de forma demoledora, ganando carreras en Brasil y San Marino de forma consecutiva.
Luego Ferrari consiguió ganar el Gran Premio de Europa, celebrado en el circuito de Nürburgring, Alemania, y también el GP de Canadá, en Montreal. Todo con el chasis 198. Además, logró dos poles, la primera en Mónaco y la segunda en España.
Remate virtual para el Ferrari de Schumacher
Luego de un incidente durante la carrera celebrada en Austria, el chasis se convirtió en auto de reserva. Después del final de la temporada 2000, fue restaurado en la fábrica del equipo en Maranello para luego ser exhibido en el Salón del Automóvil de Ginebra 2001.
El F1 2000 ostenta un motor V10 de 3 litros y 90 grados, el mismo diseño y arquitectura que harían célebres a Schumacher y Ferrari. Acelera más allá de las 17.000 rpm y genera más de 800 CV.
Con respecto al precio, la casa RM Sotheby’s no lo ha revelado. Pero medios internacionales estiman que el valor debería rondar los US$ 1,8 millones. Para esto se toma como referencia un automóvil similar que se vendió en Estados Unidos en 2014.