Fiat llega con Fullback al segmento de camionetas medianas

Fiat llega con Fullback al segmento de camionetas medianas

Fullback es el nombre de la nueva camioneta de Fiat, modelo con el que la automotriz italiana completa su extensa gama de productos y entra a competir fuertemente al segmento de las pick-up de tamaño medio, que en Chile representa alrededor del 20% del mercado.

Su nombre hace referencia a una posición esencial en el rugby y fútbol americano: el último hombre en la línea de defensa y también un defensor en ataque. Es decir, un jugador capaz de lidiar y adaptarse a cualquier requerimiento, en el trabajo o en el juego, como se resume en la frase que acompaña su lanzamiento comercial: “Hecho para el trabajo. Y para tu vida”.

Por fuera, la Fiat Fullback luce un diseño deportivo con detalles cromados y una máscara que destaca por su toque distintivo de estilo italiano en línea con el nuevo sello de la marca. Por dentro, las terminaciones reflejan tanto la funcionalidad de un vehículo de trabajo, como la comodidad y elegancia de un SUV de alto rango.

Fiat Fullback

El nuevo modelo de Fiat estará disponible en Chile en tres versiones: una mecánica de 6 velocidades y 152 HP, más 2 opciones con caja automática de 5 velocidades y 178 HP, una de ellas Limited diferenciada por el nivel de equipamiento. Todas son de doble cabina, motor diesel de 2.4 litros y tracción 4X4, con un selector manual o electrónico (en la versión automática) para activar la conducción con tracción de las cuatro ruedas en modo “part time”.

El selector electrónico 4WD dispone de tres posiciones de manejo: “2H” que activa la tracción trasera para conducción en seco y vías asfaltadas; “4H” con tracción a las 4 ruedas para caminos difíciles, arenosos o nevados, permitiendo una conducción segura en caminos resbaladizos o desiguales, y “4L” que provee velocidades de bajo rango para condiciones extremas y subidas o bajadas muy pronunciadas.

Fiat Fullback

Opcionalmente existe Selector Electrónico de 4 posiciones para la versión Límited que a las opciones “2H” y “4H”, agrega la “4HLc” que mejora la tracción en carreteras cubiertas de nieve, arena o barro; y la posición “4LLc” que permite obtener más torque en caminos extremos fuera de carretera.

La Fullback, que mide 1,780 mm de alto, 1,815 mm de ancho, 5,285 mm de largo y 3,000 mm de distancia entre ejes, tiene una capacidad de carga que supera la tonelada y un nivel de resistencia de hasta tres toneladas de peso máximo remolcable, gracias a su chasis integrado.

En términos de seguridad, el nuevo modelo de Fiat cuenta con airbags, frenos ABS + EBD, bloqueo de vidrios traseros, faros antiniebla y cámara de retroceso. En confort destacan sus alzavidrios eléctricos, asientos y volante regulables en altura, radio con pantalla touch de 6.1 pulgadas, cierre centralizado, apertura a distancia, comando de radio al volante, computador de viaje, control crucero, climatizador, filtro antipolen, llantas y pisaderas laterales.