Fin de la telenovela: UE prohibirá autos que emitan CO2 en 2035

Fin de la telenovela: UE prohibirá autos que emitan CO2 en 2035

La Unión Europea (UE) prohibirá definitivamente los autos que emitan CO2 a partir de 2035. Los miembros de la UE aprobaron la ley este martes 28 de marzo.

Esto pese a la oposición de Alemania que, a última hora, se opuso a la iniciativa. Sin embargo, el gobierno germano consiguió una exención para aquellos vehículos que funcionen con combustibles sintéticos.

Esta salvedad conseguida por Alemania se transforma en un verdadero salvavidas para los automóviles con motor a combustión.

Los autos que la UE prohibirá

La nueva normativa de la Unión Europea obligará no solo a que todos los autos nuevos sean cero emisiones en 2035. Además ya en 2030 el parque deberá ofrecer 55% menos de emisiones de CO2 comparado con los niveles de 2021.

El ministro alemán de Transportes, Volker Wissing, dijo a Reuters que el acuerdo “abrirá importantes opciones a la población hacia una movilidad climáticamente neutra y asequible”.

Durante el último trimestre de este año, la UE propondrá cómo continuarán las ventas de autos que funcionen sólo con combustibles sintéticos después de 2035.

Estos vehículos tendrán que usar una tecnología que les impida partir cuando estén cargados con gasolina o diésel.