Un prototipo de chaqueta que proyecta tres tipos de emojis en la espalda de los ciclistas diseñó Ford Europa a través de su programa Share the Road.
Caritas tristes, serias y felices con respecto al ánimo, además de flechas direccionales para doblar y una señal de peligro, son posibles de mostrar a través de un control ubicado en el manubrio.
El objetivo del plan es “mejorar la comunidad vial, buscando que todos quienes anden en la calle se sientan seguros y confiados ya sea pisando el acelerador o moviendo los pedales”, informó el fabricante estadounidense.
Paralelamente, añadió la firma, la idea es generar empatía y entendimiento hacia los conductores utilizando emojis, que se usan día a día en las aplicaciones de mensajería.
“Los ciclistas generalmente tienen que quitar levantar una mano para comunicarse. La chaqueta Emoji utiliza un medio de comunicación universalmente comprendido para mostrar una forma de aliviar las tensiones, y así todos aprendemos a compartir la ruta”, comentaron desde Ford Europa.
Cada día son más personas las que prefieren la bicicleta como su medio de transporte, gracias a lo cual disminuyen las emisiones de carbono y evitan. No obstante, complementó la marca con sede en Detroit, las ciudades siguen adaptando las calles para que sean aptas tanto para autos como bicicletas, por lo que se generan momentos complicados entre ciclistas y conductores.
“Tendremos que esperar para ver esta útil e innovadora herramienta en nuestras calles, ya que por ahora es solo un prototipo y que es única en el mundo”, finalizó.