En tres versiones se presentó para Chile el renovado y SUV compacto Ford Escape 2024, que ha potenciado el formato híbrido. La gama de cuarta generación se compone ahora de dos ediciones electrificadas y una con motor a combustión.
Su llegada “da cuenta del constante proceso de actualización que potencia” la firma, contó el Brand Manager de Ford Chile, Amaury Teisseire. Según sus palabras, la compañía siempre busca entregar “lo último en diseño, tecnología, seguridad y confort en SUV”. “Más aún, nos permite seguir ampliando nuestra oferta de híbridos, lo que refuerza nuestro compromiso regional de descarbonización”, cerró.
Esta alternativa más amigable con el medio ambiente cuenta con un propulsor de 2,5 litros con 192 hp de potencia. Las dos ediciones del compacto SUV híbrido Ford Escape 2024 son capaces de alcanzar hasta 800 de autonomía.
Dicho tren lo compone también un motor eléctrico “que puede propulsar por sí solo el vehículo al arrancar y a bajas velocidades”. Además, apoya al bloque gasolinero en los modelos ST Line y Platinum “cuando la demanda de potencia es alta”.
Batería más liviana en el SUV compacto híbrido Ford Escape 2024
El familiar equipa una batería de iones de litio “más liviana, pequeña y capaz, ubicada estratégicamente debajo del piso”, agregó la empresa. Su refrigeración por líquido evita el recalentamiento y el traspaso de calor a la cabina, apuntó. Su vida útil aproximada llega a los 15 años.
La tercera opción es el convencional MCA Platinum AWD, propulsado por un EcoBoost turbo de 2,0 litros, con 250 hp y 380 Nm de torque. La versión ofrece caja automática de ocho velocidades y tracción total inteligente. El fabricante estadounidense recordó que “el sistema es capaz de desconectar la tracción integral cuando el terreno no amerita su uso, reduciendo así la resistencia y favoreciendo el ahorro de energía”.
Para la compañía, su diseño “refinado”, “agresivo” y “deportivo” muestra “amplios cambios” en el exterior e interior, además de “sofisticación en cada ángulo”. “En todas sus versiones, resalta la nueva parrilla de malla negra con el ADN trapezoidal de Ford y un gran alerón trasero”, enfatizó.
De acuerdo con la misma fuente, “también incluye un renovado diseño en su capó, nuevos faros LED, nuevas luces antiniebla y nuevo diseño de parachoques delantero y trasero”.” En las versiones ST-Line todas las superficies están pintadas monocromáticamente incluyendo las molduras, ofreciendo un aspecto más dinámico y elegante”, complementó.
Novedades por fuera y por dentro en la gama familiar
Dependiendo de la versión, el compacto familiar puede llevar una barra de luz LED delantera ‘coast to coast’ (de lado a lado), enmarcada por los faros delanteros y nuevas llantas de lujo de 18 o 19 pulgadas.
El interior “ofrece un respiro del mundo exterior generando un ambiente de confort y calidez”. El tapiz de los asientos es de tela o cuero en color carbón, con costuras rojas en la edición ST-Line, las que se reproducen en el reposabrazos central, las alfombras y el volante.
La ficha técnica destaca calefacción en los asientos delanteros y la opción de deslizar los asientos traseros hasta 15 cm. En su formato híbrido y convencional, el SUV compacto Ford Escape 2024 luce techo panorámico eléctrica de doble panel.
El fabricante norteamericano afirmó que su cabina entrega un “ambiente minimalista, elegante y seguro, donde todos los controles se han posicionado de manera intuitiva para ser alcanzados fácilmente por el conductor”.
El sistema SYNC4 proporciona navegación y conexión inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto, puntualizó la compañía. Suma pantalla táctil de 13.2 pulgadas y, según versión, cargador inalámbrico.
Doble airbag frontal, lateral, de rodilla y envolvente con sensor de volcamiento complementan las asistencias avanzadas a la conducción del paquete Ford Co-Pilot360. Este último incluye asistente anticolisión para intersecciones y manejo en reversa, entre otras.
Los precios del SUV compacto Ford Escape 2024 eran al momento del lanzamiento en Chile (noviembre de 2023) los siguientes: $33.490.000 (MCA Platinum convencional); $33.190.000 (ST Line híbrido) y $39.990.000 (Platinum híbrido).