Una falla en la chapa que podría causar la apertura de la puerta lateral motivó el llamado a revisión de 7.365 vehículos Ford comercializados en Chile entre 2010 y 2015.
Los modelos afectos a la campaña son el Focus (4.396 unidades), la SUV Escape (2.825) y el musculoso Mustang (144), todos de origen estadounidense.
De acuerdo a lo informado por la marca al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), “en el tope interno del resorte de la chapa de la puerta lateral podría romperse, lo cual impedirá que la puerta pueda cerrarse normalmente”.
“En circunstancias extremas permitiría que la puerta se abra involuntariamente”, agregó el organismo estatal, aclarando que –según lo reportado por la empresa- “a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición”.
Ford invitó a los propietarios a solicitar una hora con el concesionario más cercano para reemplazar las partes defectuosas, en un procedimiento sin costo para el cliente.
Para resolver dudas o agendar una hora, la firma sugirió llamar al 800 470 408, escribir a la casilla acfordcl [arroba] atento.com.ar o dirigirse a uno de sus concesionarios.
Si desea saber si su vehículo está afecto a esta campaña, verifique el VIN en la lista entregada por el fabricante.