Como F-150 Lightning ha bautizado Ford su primera camioneta totalmente eléctrica, que será las “más inteligente e innovadora” de su más exitosa gama.
“La F-150 Lightning trae innovación, tecnologías y capacidades asombrosas a la Serie F, el modelo más vendido de Estados Unidos, combinado con la potencia, carga útil y capacidad de remolque que es el sello distintivo de todas las camionetas construidas para durar de Ford”, afirmó la empresa.
Será una variante que “interrumpa el status quo y cambie las reglas del juego”, de acuerdo con el presidente y director ejecutivo de Ford, Jim Farley, quien ejemplificó con vehículos icónicos como los propios Model T o Mustang, así como el Toyota Prius o el Tesla Model 3.
“El vehículo favorito de Estados Unidos durante casi medio siglo se está volviendo digital y completamente eléctrico. La F-150 Lightning puede suministrar energía al hogar durante un apagón; es incluso más rápida que la versión original de alto rendimiento F-150 Lightning y mejorará constantemente a través de actualizaciones inalámbricas”, enfatizó.
Farley se refería así a la SVT Lightning, que se produjo en los intervalos 1993-1995 y 1999-2004. En su última edición, equipaba un motor Triton V8 de 5,4 litros turboalimentado y una transmisión 4R100, que entregaban una potencia de 380 hp y un torque de 610 Nm.
“La camioneta del futuro será ensamblada con calidad y un compromiso con la sostenibilidad por parte de los trabajadores de Ford de la United Auto Workers (UAW) en el Ford Rouge Complex, la catedral de la fabricación estadounidense y nuestra planta más avanzada”, sostuvo.
En particular, la nueva camioneta eléctrica Ford F-150 Lightning será construida en el totalmente nuevo Ford Rouge Electric Vehicle Center desde la próxima primavera boreal, es decir, en el primer semestre de 2022.
Las especificaciones del vehículo serán reveladas el próximo 19 de mayo a las 09:30 pm (EDT), desde la sede mundial de Ford en la ciudad de Dearborn, en un evento que se transmitirá en vivo a través de una treintena de plataformas, incluidas las cuentas canales de Twitter, Facebook y YouTube de Ford.
Además, se emitirá en 18 lugares de alta afluencia de personas, como Times Square, en la ciudad de Nueva York, y Las Vegas Boulevard.