Por más de medio millón de dólares se subastó en Inglaterra un Ford Focus WRC 2001 que condujo el desaparecido Colin McRae. El modelo fue uno de los grandes atractivos de la primera venta de autos de colección de la casa Silverstone Auctions en 2022, realizada en el Museo RAF de Londres.
El escocés estrenó la máquina desarrollada por la escudería M-Sport en el Acrópolis Rally, la séptima fecha del campeonato de ese año. La carrera significó su tercera victoria consecutiva de la temporada. Para su desgracia, no volvió a ganar, remató segundo y cedió el trofeo al también fallecido Richard Burns.
El mismo Ford Focus de Colin Mc Rae también fue conducido por pilotos como Carlos Sainz, François Delecour, Markko Märtin, François Duval y Mark Higgins. A mediados de 2003, fue dado de baja y sustituido por el rediseñado Focus RS WRC 03.
No solo brilló el Ford Focus de Colin McRae
Otro producto muy solicitado durante el proceso de subasta fue el buzo de carrera que el volante escocés visitó durante la temporada 2001. Casi 22.000 dólares pagó quien se quedó con la prenda del deportista, fallecido en 2007 en un accidente aéreo.
Otro vehículo clásico de competición adjudicado en Londres fue un Audi Sport Quattro S1 E2. La edición Hannu Mikkola-Grupo B se fue por 385 mil dólares. Un Rover Metro 6R4 de 1988, por su parte, fue adquirido por casi 260 mil dólares. Ninguno de llos compitió con el Ford Focus de Colin McRae.
Un impresionante Lamborghini Countach de 1985 edición 25º aniversario recaudó más de 340 mil dólares. Un Mercedes-Benz 280 SE Coupé (W111) 1971, uno de los modelos más elegantes jamás fabricados por la casa alemana, alcanzó los 100 mil dólares.
Con 50 coches clásicos y de competición a la venta, la casa Silverstone Auctions recaudó en el transcurso del fin de semana el equivalente a 6,6 millones de dólares.