Ford se ha convertido en la primera marca en Chile en adoptar la tecnología de realidad aumentada en su servicio técnico.
Cuatro concesionarias de la firma estadounidense tendrán acceso a la herramienta en el transcurso del primer semestre de 2020.
La implementación, que ha sido un éxito en Brasil y se extenderá también a Argentina y Colombia, debería abarcar toda la red de concesionarios de los países a fines de la temporada, indicó la firma.
“La tecnología consiste en unos lentes especiales con cámara, pantalla, audífonos y micrófono, con los cuales los técnicos de cada concesionario podrán conectarse directamente con el equipo de especialistas de la central de Ford mientras realizan reparaciones o surgen consultas técnicas en los vehículos”, explicó.
De esta manera, “los expertos podrán ver en sus monitores una transmisión de audio y video en directo, sin importar el lugar de Chile en el que esté el auto, y brindar una asistencia de primer nivel al instante. El sistema permite que hasta cinco personas se conecten simultáneamente, además de incluir herramientas de despliegue de datos en directo y la posibilidad de indicar interactivamente dónde se debe intervenir”.
Según informó Ford, “el sistema se mantendrá en una fase de prueba durante seis meses, que permitirá que los técnicos de los concesionarios obtengan mayor experiencia y puedan recopilar datos que serán útiles al momento de implementar esta tecnología en toda la red de servicios oficiales”.
“El uso de la realidad aumentada permitirá optimizar el tiempo y los recursos invertidos en el servicio técnico y mejorará la comunicación en zonas más aisladas del norte y sur de Chile con los especialistas de Ford en Santiago”, finalizó.
El gerente general de Ford Chile, Hernán Xanthopoulos, comentó que “esta incorporación marca un antes y un después para nuestra compañía. Nos hemos dedicado año tras año a innovar en nuestros modelos y e ir incorporando tecnología en pro del consumidor. Esta herramienta de realidad aumentada es un gran aporte para mejorar la experiencia del cliente y la calidad del servicio”.