Ford Mustang cumple 60 años con las ediciones California Special y Nite Pony Package, que ha confirmado para Europa. El primero “da un toque moderno a una edición especial introducida por primera vez en 1968”, mientras que el segundo “añade aún más personalidad con mejoras de estilo”.
“Pocos vehículos, si es que hay alguno, pueden presumir de una historia, un legado y un seguimiento mundial tan amplios como el Ford Mustang, y aún menos han estado en producción ininterrumpida durante 60 años”, resaltó el director general de Ford Blue en Europa, Jon Williams.
Para el delegado, “las celebraciones de hoy y nuestras nuevas incorporaciones a la gama Mustang capturan el espíritu de libertad y diversión que ha sido la piedra angular del éxito del Mustang durante seis décadas, y ahora están impulsando las tecnologías para que el Mustang siga galopando hacia el futuro”.
Los 60 del Ford Mustang en dos versiones únicas
California Special es un homenaje al pasado, “que refleja la esencia del estilo de la costa oeste americana con un diseño único”, informó la marca. Estará disponible en ocho opciones de color exterior, incluyendo el Iconic Silver y el Azul Vapour.
El fabricante de Dearborn añadió que la versión incluye franjas laterales acabadas en una combinación de Azul Rave claro y Negro brillante. Además, presenta un exclusivo logotipo GT/CS “casi invisible con poca luz”, pero que resalta con el sol.
Según la compañía estadounidense, “las llantas de aleación de 19 pulgadas presentan un frontal mecanizado con detalles en Azul Rave”. Otros complementos son un distintivo GT/CS en la parrilla delantera y un distintivo GT en la tapa del maletero.
El interior del California Special con que Ford Mustang celebra sus 60 años continúa su temática con la tapicería Navy Pier y asientos de piel en Negro Ebony. Asimismo, muestra costuras bicolor en Azul Raptor y Gris metálicos que recorren tablero, puertas, volante y consola central.
Al menos para Europa, está disponible para pedidos en carrocería GT descapotable y con motor V8 de 5,0 litros. Las opciones so transmisión manual de seis velocidades o automática de 10 marchas.
Nite Pony Package para apurar el paso
Por su parte, el nuevo paquete Nite Pony ofrece la opción de “dar un toque más oscuro a su nuevo Mustang”. Su disponibilidad es en versiones Mustang GT coupé y descapotable, con transmisión manual o automática para el motor V8 de 5,0 litros.
El paquete incluye llantas de aleación, techo, carcasas de retrovisores y embellecedores de los faros en Negro Ebony. La marca señaló que lleva emblemas Pony delanteros y traseros, todo lo cual le imprime un “estilo irreverente”.
Ford Mustang salió a la venta hace 60 años, con estreno en la Feria Mundial de Nueva York, el 17 de abril de 1964. Durante su primera temporada, estableció un récord de ventas, con más de 418 mil unidades en la calle. Actualmente, ocupa el puesto del deportivo más vendido del mundo desde hace más de una década.