Ford anunció para 2020 el regreso como edición limitada del Mustang Mach 1, una icónica versión del musculoso aparecida a finales de la década de los 60.
“Mach 1 siempre ha sido ese puente entre los Mustang de entrada y los modelos de alta potencia”, comentó el gerente de marca de patrimonio de los Archivos Ford, Ted Ryan.
Dos años después de su debut, la versión salió a la calle con una suspensión de competencia más larga y robusta que la original, con una variedad de potentes motores de entre 4,9 y 7,0 litros.
En 1974 estrenó su segunda generación, esta vez como hatchback. “Durante cinco años mejoró sus capacidades de manejo con un paquete opcional de suspensión Rallye antes de ser descontinuado cuatro años más tarde”, agregó Ford.
“El modelo retornó en 2003 y 2004, combinando el poder moderno con la nostalgia de los elementos de diseño Mach 1 de la década de 1970”, recordó el fabricante.
El vehículo del nuevo siglo se caracterizó por su remozada suspensión, frenos de disco delanteros Brembo, alerón negro mate y la franja en el capó.
La más reciente edición del coupé fastback estrenado en 1969 llevará bajo el capó un motor V8 de 5,0 litros.
“17 años después, el Mach 1 está listo para regresar como el Mustang de 5,0 litros mejor preparado para la pista, ofreciendo una vez más la magia del diseño al mismo tiempo que continúa aumentando su legado de rendimiento”, finalizó Ford.