50 mil protectores faciales producirá Ford en sus plantas de Camaçari, Brasil, y Pacheco, Argentina. Se trata de un aporte del fabricante estadounidense para los profesionales de la salud que trabajan en la primera línea tratando pacientes que contrajeron el coronavirus SARS-CoV-2.
Fabricados con láminas de acetato y piezas de soporte, los escudos son parte del equipo esencial de protección que necesitan los funcionarios sanitarios. La distribución de la entrega será coordinará a través de los departamentos locales de salud y la Cruz Roja.
“La amplia experiencia de Ford en diseño, cadena de suministro, fabricación y logística fueron esenciales para la creación, en tiempo récord, de una línea de producción para estos protectores faciales. Esta tarea será realizada única y exclusivamente por voluntarios, mientras se respeta el distanciamiento social, las pautas de protección para el cuidado personal y del lugar de trabajo”, informó la empresa.
El presidente de Ford Sudamérica, Lyle Watters, enfatizó que para la marca del óvalo “la familia ha estado por más de 100 años en el primer lugar de sus valores. Nuestro deseo de ayudar y cuidar a las personas es una parte integral de nuestra tradición. En estos tiempos difíciles, nuestras acciones se vuelven aún más importantes”.
La iniciativa forma parte de una serie de acciones implementadas por la empresa en Brasil y Argentina para hacer frente a los retos que supone la pandemia de COVID-19, que al cierre de esta nota contabilizaba más de 1,5 millón de diagnosticados y cerca de 95.000 fallecidos en todo el mundo.
“En Brasil, Ford se unió al grupo de trabajo formado por el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (CNI/SENAI) y otras compañías para restaurar respiradores mecánicos, que habían sido descartados o necesitaban mantenimiento”, añadió.
Watters enfatizó que “Ford Sudamérica está comprometida con la seguridad y la salud de sus empleados y colaborará con los esfuerzos para combatir esta pandemia y su impacto sin precedentes en todos los aspectos de la vida social y económica”.