La nueva versión deportiva ST lidera la alineación 2019 del Edge en Chile, modelo al que Ford calificó como su “SUV más tecnológico”. Disponible en cuatro variedades, el modelo fue provisto de innovaciones orientadas a optimizar los trayectos, según planteó el fabricante.
Esta temporada, el catálogo contempla dos opciones EcoBoost: un turbocargado de doble entrada de 2,0 litros, con 250 hp de potencia y un torque de 380 Nm a los 3.000 giros, y el V6 de 2,7 litros que equipa el ST, que eroga 335 hp y un par máximo de 515 Nm a las 3.250 rpm.
Entre otras novedades, su transmisión automática de ocho velocidades cuenta con la palanca de cambios electrónica giratoria Rotary Gear, que reemplaza la tradicional y que optimiza el espacio.
“La carrocería, parrilla, capó y diseño de las llantas fueron renovados, dando como resultado formas fluidas y líneas suaves que potencian su forma aerodinámica e imponente perfil. A su vez, luce nuevos faros delanteros y neblineros LED, para que transitar por un camino iluminado sea más fácil”, detalló Ford.
El habitáculo luce un volante estándar y asientos deportivos tapizados, ambos forrados en cuero, así como detalles enchapados en metal, aplicaciones de aluminio e iluminación ambiental. También fueron remozados el panel de instrumentos y la consola central. El vehículo ofrece dos puertos USB y carga inalámbrica.
El equipamiento contempla el sistema de infoentretenimiento activado por voz SYNC 3 con Applink, Apple CarPlay y Android Auto. El Edge ofrece también un sistema de audio Bang & Olufsen con 12 parlantes.
Por otro lado, destacó la automotriz estadounidense, la tecnología Auto Start-Stop que lleva de serie reduce el consumo de combustible y las emisiones en ciudad. Gracias a ella, el motor se apaga automáticamente cuando el vehículo se detiene y reanuda la marcha al soltar el freno.
Inspiradas en las carreras, sus paletas de cambio en el volante son estándar en las versiones AWD, sistema que usa sensores para controlar la tracción constantemente, equilibrando la torsión entre las ruedas delanteras y traseras para mejorar el manejo y maximizar la tracción.
A todo lo anterior, la versión deportiva agrega una suspensión con calibración deportiva y control de cambios al volante. Sus butacas incluyen refuerzos de apoyo para la estabilidad en curvas cerradas. Además, suma una parrilla con malla pintada en Gloss Black y el logo ST en relieve.
El paquete de seguridad activa Ford Co-Pilot 360, que viene de serie en la gama, agrupa activación automática de luces altas, asistente de precolisión con frenado de emergencia automático y detector de peatones; alerta de tráfico cruzado; sistema de mantenimiento de carril; sistema de frenado poscolisión y cámara de retroceso con limpiador. Las versiones AWD y ST llevan Ford Co-Pilot 360 Plus, que agrega control crucero adaptativo que monitorea el tránsito para conservar una distancia segura con el automóvil que va más adelante; dirección asistida evasiva y centrado en carril, que mantiene la trayectoria por un carril.
La gama está disponible en la red de concesionarios Ford a precios de lista de entre $ 20.940.000 y $ 26.940.000. La versión ST tiene un valor de $ 30.890.000.